• Los carros y motos cuyas placas terminen en 1 y 2 podrán surtir el lunes 27 de junio

En la última semana de junio y comienzo de julio seguirá implementándose el cronograma de distribución de gasolina en Venezuela. Mediante este sistema se toma en cuenta el terminal de placa del vehículo o moto.

Este será el cronograma de distribución de gasolina

Este lunes 27 de junio pueden surtir las carros y motos con placas que culminen en 1 y 2. Mientras que las placas terminen en 3 y 4 podrán podrán recargar gasolina el martes 28 de junio. 

El miércoles 29 de junio le tocará a las placas que terminan en 5 y 6. Mientras que las que culminen en 7 y 8 podrán surtir el jueves 30 de junio y las que finalizan en 9 y 0 lo harán el viernes 1° de julio. 

El sábado 2 de junio repetirán las placas que terminan en 1 y 2 y el domingo 3 de julio surtirán aquellos con el terminal de placa en 3 y 4.

Precipitaciones colas ciudadanos bajo la lluvia en Caracas - El Diario, José Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Los pasos para consultar el cupo de gasolina restante

El sistema de asignación de combustible subsidiado ofrece la posibilidad de consultar la cantidad de gasolina restante que los usuarios pueden surtir antes de agotar su cupo mensual.

Leer más  Aniversario de Instagram: los cambios del último año en la aplicación

Para poder verificar el saldo restante en el monedero de gasolina, los usuarios deben enviar un mensaje al número 3777 con la palabra SALDO o GASOLINA. Una vez hecho esto, el usuario recibirá automáticamente un mensaje de texto con la información correspondiente.

Así será el cronograma de distribución de gasolina
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Métodos de pago para cancelar el combustible

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en todo el territorio nacional ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.

De acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Noticias relacionadas