• La compañía espera atraer nuevos clientes para solventar la caída de suscriptores que ha venido registrando durante los últimos meses

Netflix confirmó los rumores acerca de un nuevo tipo de suscripción más económica que incluirá la transmisión de publicidad como parte del contenido. El anuncio fue realizado por Ted Sarandos, CEO de la compañía, quien explicó que el nuevo paquete está pensado para aquellas personas que no cuentan con los recursos para pagar la suscripción más básica de 7,99 dólares.

El nuevo plan también está pensado para que Netflix pueda incursionar en un segmento del mercado al que anteriormente, según palabras del propio Sarandos, la compañía no había prestado suficiente atención.

Destacó que la llegada de los anuncios publicitarios a la plataforma de streaming solamente ocurrirá en el plan más económico, por lo que los demás clientes no deberán preocuparse acerca de este nuevo cambio debido a que sus suscripciones permanecerán sin ningún tipo de cambio.

Leer más  Comando internacional de María Corina Machado denunció “bloqueo electoral” ante el Congreso de España

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’. Estamos agregando un nuevo nivel con anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conoces hoy. Estamos agregando un nivel con anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, indicó el directivo.

La idea de incluir anuncios en Netflix representa un giro de 180 grados en lo que había sido la postura de la compañía hasta hace poco. Durante años, la directiva de la empresa rechazó la posibilidad de incorporar publicidad en algunos de sus paquetes por considerar que no era algo necesario

Leer más  ¿La banda de rock alemana Rammstein se presentará en Caracas en diciembre de 2024?

Hasta el momento la compañía no ha ofrecido más detalles acerca de cómo funcionará el nuevo plan de anuncios y cuántos minutos de publicidad podría llegar a incorporar. No obstante, existen rumores de que el nuevo plan podría llegar al mercado antes de que culmine el año.

Compartir contraseñas

Un aspecto en el que netflix también se encuentra trabajando es en implementar sistemas de detección que impidan a los usuarios compartir sus contraseñas con terceros. El argumento de la empresa es que producto de esta práctica pierden unos nueve millardos de dólares al año.nnPor el momento la activación de estos sistemas solamente se ha registrado en un número limitado de países. Sin embargo, se espera que tengan un alcance global en el corto y mediano plazo.n

Caída de usuarios

Netflix ofrecerá un plan más económico: ¿en qué se diferencia de los paquetes clásicos?
Foto: Archivo

La llegada de la publicidad a Netflix se produce en un momento en el que la compañía ha perdido un número importante de suscriptores, lo que ha desatado dudas acerca de la operatividad de la empresa y las decisiones gerenciales de su directiva.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

De acuerdo con cifras publicadas por la compañía de streaming en el mes de abril, al cierre del primer cuarto del año, unos 200.000 usuarios decidieron abandonar la plataforma, lo que se traduce en pérdidas millonarias.

Lo complejo de la situación es que según las proyecciones de Netflix, esta tendencia se mantendrá durante el resto de este año 2022, pudiendo llegar a perder hasta dos millones de suscriptores.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Es por esto que la empresa busca reforzar su base de clientes al ofrecer un paquete competitivo que pueda atraer nuevos suscriptores, especialmente en países no desarrollados donde la penetración del servicio aún puede crecer.

El reto al que se enfrenta Netflix, es que otros servicios ya han anunciado que también comenzarán a ofrecer paquetes más económicos que incluyan publicidad. Tal es el caso de Disney + que también ha enfrentado un descenso en su número de suscriptores.

En su caso, pretender incluir cuatro minutos de contenido publicitario por cada hora de transmisión de contenido, de forma tal que diariamente un usuario podría llegar a ver un máximo de un poco más de una hora de publicidad.

Noticias relacionadas