• Ambos destinos se unen a la lista de vuelos habilitados que ya conforma República Dominicana, Panamá, Cuba, Turquía, Rusia, México, Bolivia, España y San Vicente y las Granadinas

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) de Venezuela autorizó los vuelos comerciales con Brasil e Irán. A través de un comunicado publicado en Twitter, la institución informó que de igual forma continúan habilitadas las rutas hacia República Dominicana, Panamá, Cuba, Turquía, Rusia, México, Bolivia, España y San Vicente y las Granadinas.

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

Sin embargo, el ente estatal no precisó a partir de qué fecha las aerolíneas podrán empezar a ofrecer boletos para estos destinos. 

INAC hizo un llamado a las agencias de viaje a no comercializar boletos en rutas diferentes a las aprobadas por el Estado. También exhortó a los usuarios a no adquirir boletos hacia destinos que no estén dentro de los autorizados.

INAC autorizó vuelos desde Venezuela hacia Brasil e Irán
Comunicado del INAC

Otra ruta reciente que anunció el INAC 

El 7 de abril, el presidente del INAC, Juan Manuel Teixeira, informó que Conviasa habilitará vuelos directos a Catar desde Venezuela, gracias a un convenio suscrito entre las autoridades aeronáuticas de ambas naciones.

Leer más  Foro Penal contabilizó 270 presos políticos en Venezuela

Teixera añadió que trabajan para que la ruta inicie antes del Mundial de Catar 2022, que se disputará entre el 21 de noviembre y 18 de diciembre.

“La única línea aérea latinoamericana que va a tener la posibilidad de volar al Mundial de Fútbol en Catar, en Doha, es Conviasa”, detalló en una entrevista para Unión Radio.

Texeira recordó que la otra aerolínea que ofrece vuelos directos entre Doha y América Latina es la árabe Qatar Airways: uno a Brasil y otro a Argentina.

#TeExplicamosElDía | Jueves 7 de abril

Reactivación aérea en Venezuela 

Las nuevas conexiones aéreas que ha anunciado progresivamente la aerolínea Conviasa se unen a la reanudación de vuelos de otras líneas nacionales como parte de la reactivación en el tráfico aéreo que registra el sector.

Leer más  Bebé reno: ¿cuál es la historia real detrás de la exitosa serie de Netflix?

Esto se ha visto reflejado en los anuncios desde inicios de 2022 realizados por el INAC que han permitido la reanudación de las operaciones con rutas como México, Turquía, Rusia, Cuba, Panamá, República Dominicana, España y Bolivia.

Gracias a esto gran parte de las rutas internacionales han podido reactivar sus operaciones. Lo propio ha sucedido también en el ámbito nacional, con la apertura supervisada de las operaciones de aviación general, comercial y privada en Venezuela.

Leer más  Voz Veis presentará la última función de su gira en Caracas: ¿cuánto cuestan las entradas? 
Noticias relacionadas