• El Ejecutivo también anunció la suspensión de los zarpes marítimos

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció la tarde de este martes 28 de junio que restriguirá las operaciones áereas de la aviación general y privada ante el posible paso del potencial ciclón tropical dos que se espera afecte a nueve estados de Venezuela la madrugada del miércoles.

De igual forma, el INAC hizo un llamado a la aviación comercial para que cumpla con los protocolos y procedimientos establecidos para este tipo de fenómenos.

Ya más temprano, Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, adelantó que posiblemente habría restricción de algunas operaciones áereas en los estados afectados por el fenómeno, aunque en ese momento no especificó cuáles. Lo que sí hizo fue pedir a la población estar preparada debido a que se esperan lluvias prolongadas y vientos sostenidos con alta velocidad.

Leer más  La Unión Europea donó 3 millones de dólares para la oficina de derechos humanos de la ONU en Venezuela 

”Se pide a la población que se aseguren puertas y ventanas”, agregó.

Por su parte, Nicolás Maduro aseguró que los organismos de prevención, seguridad y protección del Estado se encuentran activos y alertas ante las precipitaciones que se puedan registrar en el país.

¿Cuáles son los estados que se verán afectados por el ciclón?

-Sucre

-Nueva Esparta

-Distrito Capital

-Miranda

-Vargas

-Aragua

-Carabobo

-Falcón

-Zulia

El potencial ciclón dos que se formará en el océano Atlántico se encuentra a 500 kilómetros del estado Sucre, de acuerdo con la última actualización del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

¿Qué hacer antes de la llegada de un ciclón?

-Proteger ventanas y puertas, así como asegurar toldos y exteriores.

-Asegurar objetos sueltos sobre el techo de la casa, como antenas o tendederos.

-Tener un botiquín de primeros auxilios, radio, linterna, baterías, velas y herramientas básicas.

-Desconectar los aparatos eléctricos.

-Almacenar agua potable en contenedores.

-Tener a la mano los números de emergencia de los bomberos y autoridadesProtección Civil de Venezuela dispone del número de telefono 0800-7248451 en caso de emergencias. También está disponible la línea 911 Ven y los números 0212-5753332 y 0212-3774019

Leer más  Neptuno y Marte, los astros captados por el telescopio espacial James Webb
Noticias relacionadas