• Emery Jesús Hernández Tovar fue localizado por un grupo de cinco funcionarios en la parroquia El Paraíso de Caracas. Foto referencial

Funcionarios de la Policía de Caracas capturaron a Emery Jesús Hernández Tovar, un presunto violador serial que estaba solicitado por la justicia, en la parroquia El Paraíso de Caracas aproximadamente a las 12:00 am del domingo 3 de julio.  

El sujeto se había fugado el 24 de junio de los calabozos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), ubicados en El Rosal (Chacao). El Ministerio Público emitió una alerta roja con orden de aprehensión en su contra luego de su fuga. 

Leer más  Las cucarachas pueden ser un peligro para la salud: ¿qué enfermedades transmiten?

Hernández Tovar es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y está acusado de haber abusado sexualmente de al menos 15 mujeres en distintas localidades de la ciudad de Caracas. 

Policía de Caracas capturó al al presunto violador serial que se había fugado de los calabozos del CICPC
Foto: Daniel Colina

La captura

De acuerdo con la minuta policial, la captura estuvo a cargo de una comisión policial al mando del oficial Ottoniel Segovia en compañía de cuatro agentes policiales más, quienes se trasladaban en una unidad de radio patrulla. 

Leer más  ¿Actualmente está disponible el servicio Credinómina del Banco de Venezuela?

La comisión se trasladó hasta el sector Vista Alegre de la parroquia El Paraíso para realizar trabajo de campo y seguir las coordenadas de búsqueda del solicitado. Allí abordaron a un hombre que coincidía con las características de Hernandez Tovar y los trasladaron al despacho de la Policía de Caracas. 

Los funcionarios confirmaron a través del Sistema de Información Policial (Siipol) que se trataba del mismo hombre que días antes se fugó de los calabozos del CICPC. El sistema indica que el sujeto es requerido por el juzgado 09 de control de violencia contra la mujer en Caracas por delito de violación. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Detalles sobre el caso de Emery Hernández 

El diario 2001 reseñó que Hernández captaba a sus víctimas en sectores del suroeste de Caracas como El Paraíso, Caricuao, Antímano y La Yaguara. Presuntamente el hombre vigilaba las casas de mujeres que vivieran solas para luego atacarlas. 

El sujeto fingía tener problemas mecánicos con su motocicleta para solicitarle a las mujeres herramientas. Con el objeto sometía a las víctimas y abusaba sexualmente de ellas para  posteriormente huir del lugar. 

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?
Policía de Caracas recapturó al presunto violador serial que se había fugado de los calabozos del CICPC
Foto: Ministerio Públco

El medio señaló que el sujeto estaba reseñado con prontuario policial desde el año 2011. Sin embargo, muchas de las denuncias en su contra fueron emitidas desde el año 2020. En total, 15 mujeres señalado a Hernández pos violación previo a sudetención.

Funcionarios del CICPC de la Delegación de Baruta detuvieron a Hernández el 15 de marzo de 2022. El señalado se encontraba en fase de juicio para el momento en el que fugó de los calabozos. 

Noticias relacionadas