• La Policía científica desmintió la versión de Artin Kozakian, quien aseguró que el homicidio de su esposa ocurrió debido a un supuesto robo

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) informó que esclareció el homicidio de Nadia Zeitoune de Kozakian, de 81 años de edad, ocurrido en las residencias Tamanaco, municipio Girardot, en Maracay, estado Aragua, el 1° de julio.

El esposo de la víctima, Artin Karabet Kozakian, de 83 años de edad, habría cometido el crimen luego de haber sostenido una discusión con su pareja.

En una primera versión, el hombre declaró a este cuerpo policial que sujetos desconocidos habían asesinado a su esposa en el apartamento que compartió con ella por 35 años. Sin embargo, en el lugar los investigadores no encontraron forzaduras de las puertas y las rejas del conjunto residencial estaban intactas. 

Leer más  Representantes de UNT y MPV acudieron al CNE para apoyar formalmente la candidatura de Edmundo González
Detuvieron a un hombre de 83 años de edad por el asesinato de su esposa en Maracay
Captura

Como parte de la investigación, el CICPC logró ubicar una cámara de seguridad en la entrada al edificio, donde se vio a Artin Kozakian saliendo del lugar luego de haber cometido el homicidio.

De acuerdo con la minuta policial, el hombre sacó un arma de fuego y le propinó nueve disparos a la mujer de origen sirio, dejándola tirada en el suelo de la sala del inmueble.

Artin Kozakian fue arrestado por las autoridades luego de que la Policía encontrara dentro de la vivienda el arma de fuego que utilizó para cometer el homicidio.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

Será imputado por uxoricidio

El diario El Siglo reseñó que algunas circunstancias familiares pudieran haber sido el detonante del crimen. 

De acuerdo con la versión de este medio de comunicación, Artin Kozakian será imputado por los cargos de homicidio simple y por posesión ilícita de un arma de fuego. Asimismo, el CICPC habría determinado que existen suficientes indicios para que el Ministerio Público (MP) condene al esposo de la víctima por uxoricidio.

¿Qué es uxoricidio?

El uxoricidio (del latín uxor, esposa y cida, asesino) es el asesinato de la esposa por parte del marido. El aumento del uxoricidio en los últimos tiempos en algunas oportunidades se atribuye a los hombres, con una mentalidad machista, quienes no aceptarían la emancipación de la mujer o el aumento de su libertades.

Otro caso reciente

Policía de Caracas recapturó al presunto violador serial que se había fugado de los calabozos del CICPC

Funcionarios de la Policía de Caracas capturaron a Emery Jesús Hernández Tovar, un presunto violador serial que estaba solicitado por la justicia, en la parroquia El Paraíso de Caracas aproximadamente a las 12:00 am del domingo 3 de julio.  

Leer más  CNE extendió el plazo para la sustitución de candidatos presidenciales: ¿cuándo vence el proceso?

El sujeto se había fugado el 24 de junio de los calabozos del CICPC, ubicados en El Rosal (Chacao). El Ministerio Público emitió una alerta roja con orden de aprehensión en su contra luego de su fuga. 

Hernández Tovar es un exfuncionario de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y está acusado de haber abusado sexualmente de al menos 15 mujeres en distintas localidades de la ciudad de Caracas. 

El diario 2001 reseñó que Hernández captaba a sus víctimas en sectores del suroeste de Caracas como El Paraíso, Caricuao, Antímano y La Yaguara. Presuntamente el hombre vigilaba las casas de mujeres que vivieran solas para luego atacarlas. 

Leer más  ¿Cómo consultar una deuda pendiente con Corpoelec?

El sujeto fingía tener problemas mecánicos con su motocicleta para solicitarle a las mujeres herramientas. Con el objeto sometía a las víctimas y abusaba sexualmente de ellas para posteriormente huir del lugar. 

Noticias relacionadas