• Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos. La Alcaldía pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro

Al menos seis personas han fallecido y más de dos docenas han resultado heridas de gravedad este lunes 4 de julio cuando un hombre disparó desde una azotea contra quienes habían acudido a un desfile por el Día de la Independencia de EE UU en la localidad de Highland Park (Illinois).

Uno de los jefes de la Policía local informó que el número de fallecidos había subido a seis, de los cinco de los que se había informado anteriormente, y explicó que hay “docenas de personas heridas graves”.

Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según la Alcaldía, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro.

Tiroteo en un desfile del 4 de julio en Estados Unidos: confirman 6 muertos y 16 heridos
Foto: EFE

El sospechoso ha sido descrito como un hombre blanco de entre 18 y 20 años con pelo largo negro, constitución pequeña y que vestía una camiseta blanca o azul, según las fuerzas de seguridad, que han pedido la colaboración ciudadana para encontrarlo.

Leer más  Insumos de diálisis para 7 mil pacientes renales se quemaron en el incendio del depósito del IVSS

En la azotea desde la que disparó, la policía ha encontrado un “un rifle de alto calibre”, sin aclarar si se trata de un arma semiautomática como la utilizada en el tiroteo masivo de Uvalde (Texas), en el que hace poco más de un mes murieron 19 niños y dos profesoras.

¿Qué ocurrió?

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 am e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas por el ruido de disparos.

Tiroteo en un desfile del 4 de julio en Estados Unidos: confirman 6 muertos y 16 heridos
Foto: EFE

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert “J. B.” Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre “pérdidas de vida y heridos”, aunque no dio más detalles.

“Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!”, dijo en Twitter.

Desfiles cancelados

Los desfiles por el 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, se cancelaron en diferentes suburbios de Chicago (Illinois) después del tiroteo masivo que ha dejado 6 muertos en la localidad residencial de Highland Park, cercana a esta ciudad.

En Evanston, a unos 25 kilómetros de Highland Park, se cancelaron el desfile y las actividades y se clausuraron las playas “por precaución”, dijeron las autoridades locales, ya que el sospechoso del tiroteo continúa a la fuga.

La villa de Winnetka canceló también su espectáculo de fuegos artificiales, al igual que Northbrook, Waukeagan y Glenview, recoge el diario local The Chicago Sun Times.

Highland Park es una zona residencia ubicada a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020. 

Leer más  IVSS: incendio de gran magnitud en depósitos de Carapita

Con información de EFE

Noticias relacionadas