• La cadena de televisión Telemundo detalló que la premiación se celebrará en el Watsco Center de Coral Gables, en Miami (Florida, Estados Unidos) 

Los Premios Billboard de la Música Latina 2022 se celebrarán el próximo 29 de septiembre en el Watsco Center de Coral Gables, en el sur de Florida (EE UU), según informó la cadena de televisión Telemundo.

El medio, que produce el evento junto con MBS Special Events, detalló que en la premiación destacarán presentaciones en vivo de los mejores artistas latinos de la actualidad “para celebrar lo mejor de la música latina”.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

“Los Premios Billboard son los únicos en honrar los álbumes, canciones, e intérpretes más populares en la música latina, según los resultados de ventas reales, streaming, transmisiones radiales, y redes sociales que proveen información a las listas semanales de Billboard durante un periodo de un año”, destacó Telemundo.

Detalles del evento

Al igual que en ediciones anteriores, una hora antes del arranque de la ceremonia de premiación se realizará la popular alfombra roja de los Billboard en los exteriores del recinto, ubicado en el suroeste del condado Miami-Dade.

La gala de premiación, que se realizará en el mismo escenario del año pasado, iniciará a las 8:00 pm y tendrá una duración de tres horas aproximadamente.

Los Premios Billboard se transmitirán en vivo por Telemundo. Además, la premiación se emitirá simultáneamente en el canal de cable hispano de entretenimiento Universo; y por Telemundo Internacional para las personas de Latinoamérica y el Caribe.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

De acuerdo con la cadena de televisión, la premiación estará disponible al siguiente día vía Peacock. 

Premios Billboard de la Música Latina 2022: ¿cuándo será la premiación y por dónde se transmitirá?
Foto: cortesía.

Semana de la Música Latina de Billboard

La gala coincidirá con el lanzamiento de la página web Billboard Español, y con la Semana de la Música Latina de Billboard, que al igual que el año pasado, volverá a realizarse en Miami, entre el 26 de septiembre y el 1º de octubre de 2022.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela

“Se celebrará la música, la cultura y el entretenimiento latino durante toda la semana con presentaciones exclusivas, conversaciones únicas, talleres, presentaciones, eventos y experiencias exclusivas para fans”, indicó Telemundo. 

Los más galardonados en 2021

El cantante puertorriqueño Bad Bunny fue el protagonista de los Premios Billboard de la Música Latina 2021, al llevarse 10 de los 22 premios, entre ellos el galardón por Artista del Año, Canción del Año por “Dákiti” y Álbum del Año por YHLQMDLG.

Leer más  Los Simpson: los episodios en los que se hace referencia a Venezuela
Premios Billboard de la Música Latina 2022: ¿cuándo será la premiación y por dónde se transmitirá?
Foto: Telemundo.

La ceremonia contó con las presentaciones de Camila Cabello, Christian Nodal, Reik, Rosalía, Rauw Alejando, Juanes, Natti Natasha, entre otros. Además, Ana Bárbara, Yuri y Guadalupe Pineda realizaron un tributo a Juan Gabriel, interpretando algunos de los grandes éxitos del cantante méxicano.

La gala, celebrada el 23 de septiembre de 2021, rindió homenaje a la mexicana Paquita la del Barrio, quien fue galardonada con el premio Billboard Trayectoria Artística. La banda Maná fue reconocida con el nuevo premio Billboard Icono y el reggaetonero Daddy Yankee recibió el premio Billboard Salón de la Fama.

Noticias relacionadas