• La actualización está disponible en la versión beta 2.22.16.3 y brinda la posibilidad de publicar mensajes de voz a un grupo de contactos en la plataforma de mensajería

Los desarrolladores de WhatsApp continúan actualizando la plataforma de mensajería. La próxima novedad incluye la posibilidad de publicar notas de voz en los estados. Así, la nueva opción se suma a la opción que tienen los usuarios de publicar imágenes, videos y texto en ese apartado.

De acuerdo con el portal web especializado WABetaInfo, la actualización busca mejorar la función de los estados y brindar mayores posibilidades. A través de “estado de voz” se podrá acceder a la nueva opción que estará disponible próximamente para los dispositivos Android.

WhatsApp permitirá publicar notas de voz en los estados: los detalles de la actualización

Para activar los “estados de voz” el usuario deberá presionar en la parte inferior derecha del apartado de estados el botón circular con el ícono de un micrófono. Visualmente se presenta como una actualización similar a la que brinda Twitter, en la que también existe la posibilidad en la parte inferior derecha de publicar texto, imágenes, videos y audios o espacios (solo disponibles con voz).

Leer más  La NASA planea traer a la Tierra muestras de Marte en la década de 2030

Para los “estados de voz” se mantendrá la configuración que permite compartirlos solo con quienes la persona elija o con todos, además, estará cifrado de extremo a extremo. Se trata de una posibilidad que está en fase de desarrollo, en versión beta 2.22.16.3, por lo que se espera que se difunda oficialmente en los próximos meses.

Leer más  La NASA prepara misión para buscar vida en una de las lunas de Saturno en 2028

Las últimas y próximas actualizaciones de WhatsApp

La última actualización de WhatsApp estuvo orientada a la posibilidad de reaccionar con emojis a los mensajes en los chats, como ocurre en plataformas como Facebook. Recientemente WABetaInfo también dio a conocer que existen otros proyectos dirigidos exclusivamente a las personas que usan los sistemas macOS de Apple.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?

Los usuarios podrán usar la versión beta TestFlight de WhatsApp en las computadoras Mac. Esa versión busca ser más rápida y más parecida a Mac. No obstante, existen fallas que no han sido atendidas como el tiempo para sincronizar el historial de chat en WhatsApp Web, hacer llamadas grupales y mensajes de voz.

WhatsApp permitirá publicar notas de voz en los estados: los detalles de la actualización

En próximas actualizaciones de la red de mensajería se espera que brinden nuevas posibilidades a los usuarios, como reaccionar a los mensajes con cualquier emoji, así como también el ocultar el “en línea”, que los desarrolladores estarían estudiando bajo el “modo visible”, que podría estar activado o desactivado y brindar una conexión en modo incógnito.

La opción de publicar estados llegó a WhatsApp en 2017. Ese año los usuarios pudieron compartir contenido audiovisual por un tiempo predeterminado de 20 horas. Con las últimas actualizaciones los desarrolladores buscan hacerle frente a las demás redes sociales, que también están viendo la voz como una herramienta valiosa para crear, compartir contenidos y socializar digitalmente.

Leer más  WhatsApp habilitó filtros para organizar los chats: ¿de qué trata esta función?
Noticias relacionadas