- El lugar donde hicieron el hallazgo es un centro de acopio para empresas que era usado como estacionamiento para buses y camiones
La Fiscalía de Chile confirmó que la muerte de tres venezolanos -dos de ellas mujeres- en el interior de un container se produjo por “inhalación de monóxido de carbono”. Las víctimas fueron encontradas el viernes 15 de julio por trabajadores del sector de Coronel, en la región de Bío Bío al sur del país.
Las mujeres tenían 19 y 21 años de edad, mientras que el hombre, alrededor de 40, y hasta ahora se desconocen sus identidades. La estructura se encontraba en un recinto que funcionó como lugar de acopio para empresas de la zona, y últimamente era usado como estacionamiento para buses y camiones.
De acuerdo con la versión proporcionada por la Policía de Investigaciones de Chile (PDI), las víctimas usaban el espacio como casa y tenían una cama, además de un espacio para comer. Al parecer, dejaron encendida una estufa en el interior con el fin de calentarse debido a las bajas temperaturas que se experimentan en la zona y murieron asfixiados, reseñó el portal bibiochile.cl.
Por su parte, Carla Torres directora de Desarrollo Comunitario de Coronel, informó que no fueron reportados sobre la situación de los venezolanos previo al trágico desenlace o de lo contrario se les habría facilitado alojamiento en un albergue municipal.

Gonzalo Burgos, fiscal que lleva el caso, agregó que el Servicio Médico Legal trabaja en la identificación definitiva de las víctimas debido a que los fallecidos no tenían sus documentos en regla. Descartó la intervención de terceras personas en el deceso.
Migración irregular a Chile
Más de siete millones de personas han emigrado de Venezuela en los últimos años, de acuerdo con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), y más de medio millón está en Chile, algunos en condición irregular.
Un estudio de la organización R4V reveló que hasta 600 venezolanos entran a Chile de forma clandestina cada día desde Bolivia y Perú, una cifra que se disparó en los últimos dos años.

El 12 de julio, una mujer venezolana identificada como Raquel Pacheco Arias, de 41 años de edad, fue hallada muerta en el cruce fronterizo entre Chile y Bolivia.
Los patrulleros militares chilenos informaron que la mujer se encontraba sola y con una pequeña cartera, donde estaba su identificación.
De acuerdo al reporte del diario boliviano El Deber el cuerpo de la víctima fue hallado en una zona chilena conocida como Cerrito Prieto. Se encontraba a pocos metros de la franja que divide el punto fronterizo entre Chile y Bolivia.
