• El próximo partido de la selección venezolana será el jueves 21 de julio ante el combinado argentino

La selección Vinotinto Femenina cayó 4-0 ante su similar de Brasil que no tuvo piedad para definir su clasificación a la semifinal de la Copa América en la que suma tres victorias con 11 goles a favor y cero en contra.

Venezuela llegó al tercer partido del Grupo B con dos victorias, tres goles a favor y cero en contra, pero la ofensiva brasileña se consolidó como una de las mejores del torneo suramericano.

El equipo venezolano hizo varios cambios para resguardar a algunas jugadoras que tenían acumulación de tarjetas amarilla. Sonia O’Neill y Raiderlin Carrasco fueron las variantes que agregó la entrenadora Pamela Conti para intentar frenar el ataque brasileño.

Durante el primer tiempo, la defensa venezolana supo cubrir los espacios y no permitió ataques de peligro en los primeros 20 minutos. En el minuto 22, la brasileña Tamires hizo un centro al área que la delantera Beatriz aprovechó para el primer gol del partido. 

Leer más  Croacia derrotó en penales a Japón gracias a Livakovic y clasificó a los cuartos de final de Catar 2022

La primera mitad terminó con solo una anotación, pero durante el segundo tiempo la defensa criolla no resistió los ataques de la selección canarinha.

Un segundo tiempo sin resistencia

La Vinotinto femenina cayó goleada ante Brasil en la Copa América 2022 y buscará su clasificación en el último partido
Foto: EFE

Durante el segundo tiempo, Brasil aprovechó el desgaste de la zaga central de la Vinotinto que no pudo contrarrestar los ataques. En el minuto 51, Ary Borges amplió la ventaja brasileña, luego en el minuto 58 Debinha marcó el 3-0 que certificó la goleada de las amazónicas.

La goleada la sentenció Debinha con su segundo tanto del partido al minuto 65.

Durante los últimos 25 minutos del partido, ambas selecciones disminuyeron la intensidad del encuentro y comenzaron a hacer los cambios pensando en el último encuentro de la fase de grupos. La canarinha se medirá a Perú el jueves 21 de julio.

Las oportunidades de clasificación

La Vinotinto femenina cayó goleada ante Brasil en la Copa América 2022 y buscará su clasificación en el último partido
Foto: EFE

La Vinotinto femenina aún cuenta con oportunidades de clasificar a la semifinal de la Copa América. Para lograrlo deben ganarle a la selección de Argentina en la última fecha del Grupo A, el jueves 21 de julio a las 8:00 pm.

Leer más  Catar 2022: Francia le ganó a Polonia 3-1 y clasificó a cuartos de final

En caso de empate entre ambas selecciones, Argentina pasará como semifinalista debido al average de goles, puesto tiene nueve a favor y cuatro en contra, mientras que Venezuela tiene tres a favor y cuatro en contra.

Si Venezuela pierde o empata ante Argentina, quedará como la tercera del Grupo B y tendrá un partido más en busca de un cupo al repechaje del Mundial 2023 de Nueva Zelanda y Australia.

Si clasifican en el tercer puesto, se enfrentarán a la selección que quede en el tercer lugar del Grupo A por el último cupo al repechaje del Mundial Femenino.

Noticias relacionadas