• Se espera que la empresa estatal de telecomunicaciones abra próximamente otras oficinas para atender reclamos y solicitudes en Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar

La Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (CANTV) inauguró el lunes 18 de julio el primer Centro de Atención Integral (CAI) para atender quejas y solicitudes en Caracas de manera presencial.

El presidente de CANTV, Jesús Aldana, indicó que la oficina ubicada en la avenida Santa Mónica, en Los Chaguaramos, buscará brindar opciones para que los usuarios puedan presentar sus reportes de fallas, averías o hurtos y gestionar sus solicitudes de manera directa con la empresa.

Aldana señaló que el personal que trabajará diariamente y atenderá a los usuarios en horario de oficina en Caracas, así como en las próximas sedes del CAI que abrirá CANTV en Carabobo, Nueva Esparta y Bolívar, estará conformado por 180 personas.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

La persona que desee reportar sus quejas a la compañía estatal en la ciudad deberá acudir al CAI, donde será atendido por el personal, o también puede presentarlas a través de los canales digitales y de autogestión, en la página web de CANTV o vía WhatsApp en esa oficina.

CANTV inauguró el primer Centro de Atención Integral para atender quejas en Caracas: los detalles

¿Cómo reportar fallas en los servicios de CANTV de manera virtual?

Existen distintas vías para atender quejas o solicitudes por fallas e intermitencias en los servicios de Internet y telefonía o el robo o hurto de equipos de telecomunicaciones de CANTV. Uno de ellos es a través del portal web cantv.com.ve, donde la persona deberá dirigirse al menú y presionar “Reportar tu avería”, luego “Averías”, “Reporte” y finalmente “Avería Internet” u el que se solicite.nnTambién se puede hacer uso de la asistente virtual Cati o a través de WhatsApp a los números habilitados por entidad en el horario comprendido entre 8:00 am y 4:00 pm. En la región capital los números habilitados son: 0416-611-02-67, 0416-626-05-98 y 0212-363-87-40.

Iniciativas insuficientes para atender las constantes quejas de los usuarios de CANTV

El CAI no es la primera iniciativa que tiene CANTV para atender solicitudes. En junio de 2021 la empresa inauguró una oficina similar en Caricuao, el Centro de Atención Digital Integral (CADI), donde se atendió a los usuarios a través de la asistente virtual Cati de 8:00 am a 4:00 pm.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

En noviembre del año pasado la compañía de telecomunicaciones estrenó otro canal vía Telegram, donde la asistente virtual Cati, convertida en el bot del Centro de Atención Total Integral, comenzó a atender a través de la plataforma de mensajería. De acuerdo con el portal oficial de CANTV, Cati ha atendido más de 5 millones de quejas desde su estreno en el año 2020.

Leer más  Puntos de venta para emprendimientos: ¿qué bancos en Venezuela los ofrecen y cómo solicitarlos?

Tras la inauguración, los usuarios expresaron sus inconformidades ante las averías o afectaciones que aún no han sido atendidas por la empresa. Entre las quejas frecuentes están las fallas, intermitencias o cortes en los servicios de Internet y telefonía; fallas con la asistente virtual Cati; y cobro de sobornos por la restitución de servicios.

Anzoátegui, Aragua, Carabobo, Cojedes, Bolívar, Barinas, Nueva Esparta, Monagas y Yaracuy son algunas de las entidades que reportaron fallas en los servicios que presta CANTV, a través de Twitter.

Corrupción en Cantv: hasta 300 dólares por reparar una avería
Foto: EFE

CANTV es el servicio peor valorado por los venezolanos

Hasta el mes de marzo del 2022, CANTV es la compañía de telecomunicaciones con mayor presencia en el país, con un 65,9 % de acuerdo con el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP). En su reporte de ese mes se indicó que el 49,3 % de las personas valoraron negativamente el servicio.

CANTV en una época fue ejemplo de eficiencia. Hoy es sinónimo de estafa, te exigen que pagues por un servicio que no recibes, algunos desde hace años. Te pretenden cobrar una multa por reconexión imaginaria y, si no pagas, te amenazan con quitarte la línea que no funciona”, denunció el usuario Ángel Mendoza.

El CAI llega luego de que Nicolás Maduro le diera la tarea a Jesús Aldana de atender las quejas a través de un Puesto de Comando. En una alocución en junio Maduro invitó a Aldana a brindar “eficiencia” en los servicios de telecomunicaciones. Sin embargo, se desconoce si el CAI responde a esa solicitud requerimiento.

Leer más  Observatorio Venezolano de Prisiones manifestó su rechazo a la propuesta de cadena perpetua para corruptos
Noticias relacionadas