• Funcionarios del CICPC acudieron al lugar de los hechos donde incautaron una escopeta de fabricación casera. Antes del incidente, ambos niños se encontraban presuntamente jugando “policía y ladrón”

Un niño de 9 años de edad falleció luego de que su hermano, de 11 años de edad, le disparara accidentalmente mientras jugaban con una escopeta de fabricación casera en su casa, ubicada en la población Santa María del estado Zulia.

El hecho ocurrió el lunes 25 de julio y, de acuerdo con los reportes de los medios de comunicación locales, uno de los niños tomó el arma de fuego porque ambos iban a jugar presuntamente “policía y ladrón”.

El artefacto se disparó de manera accidental ocasionado que el menor de los hermanos cayera inmediatamente al piso. 

Leer más  Senado de EE UU aprobó ley que obliga a empresa matriz de TikTok a vender la aplicación

En la vivienda se encontraba la abuela de los niños que, tras el incidente, corrió al lugar y pidió ayuda a los vecinos para trasladar al menor de edad hacia el hospital. Fue llevado al ambulatorio de Tucaní, pero al ingresar hasta este centro de salud ya no tenía signos vitales. 

Al sitio acudieron funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), quienes informaron sobre la incautación del arma de fabricación rudimentaria, calibre .38. Además se recabaron otras evidencias de interés criminalístico para iniciar una investigación por este hecho.

Otros casos

Mataron a un hombre que entró en estado de ebriedad a una vivienda en Caucagüita

El CICPC detuvo a Luis Eulises Vega Acevedo, de 28 años de edad, y a Heiker Guillermo Escobar Lugo, de 29 años, por estar presuntamente involucrados en el homicidio de Duvan Manuel Guerrero Fernández, quien fue encontrado sin vida en el sector Los Bloques Grandes, en la parroquia Caucagüita del municipio Sucre (Miranda), la madrugada del 16 de julio.

El director de CICPC, Douglas Rico, informó que Duvan, de 24 años de edad, se encontraba bajo los efectos del alcohol y por error entró a la vivienda de Vega Acevedo, quien al percatarse de la presencia del hombre en una de las habitaciones, solicitó apoyo de Heiker Escobar para que lo estrangulara mientras este ubicaba un objeto para golpearlo.

Leer más  Colombia extraditará a venezolano acusado de asesinar a un carabinero chileno

Los victimarios fueron detenidos y el caso quedó a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) del Área Metropolitana de Caracas.

Detuvieron a una pareja en Barinas por maltrato contra su hija de 8 años de edad

En otros hechos, funcionarios del mismo cuerpo policial detuvieron a Ever Antonio Hernández, de 31 años de edad, y a Nayerlis López, de 29 años de edad, por haber causado varias lesiones a su hija de 8 años de edad utilizando un teaser o una pistola eléctrica. 

Leer más  Amnistía Internacional en su informe anual sobre DD HH: Persisten las violaciones en Venezuela 

El hecho ocurrió en el sector Pueblo Viejo de Santa Bárbara, en el estado Barinas. De acuerdo con las investigaciones, los dos implicados solían torturar a la menor de edad utilizando el artefacto. Luego, según la nota de prensa, la pareja procedía a introducir a la niña dentro de un tobo de agua.

Leer más  OMS: Cambio climático está influyendo en la expansión de la gripe aviar

La denuncia llegó a las autoridades luego de que una persona decidiera reportar los maltratos en el CICPC. El testigo relató que diariamente escuchaba los gritos de la niña dentro de la casa. La policía científica acudió al sector, ubicado en el municipio Ezequiel Zamora, en donde arrestaron a la pareja.

El CICPC logró incautar dentro de la vivienda la pistola eléctrica, y además de eso incautaron un balde con capacidad para 20 litros de agua en el que presuntamente sumergían a la menor. El caso quedó a disposición del Ministerio Público de Barinas. 

Noticias relacionadas