• La fotógrafa estadounidense Tati Bruening creó una petición en Change.org para que la red social vuelva a ser como era antes de dar mayor enfoque a los videos cortos

La fotógrafa e influencer estadounidense Tati Bruening (conocida en sus redes sociales como @Illumitati) inició recientemente un movimiento para que la red social Instagram volviera a ser “lo que era antes” de enfocarse en los videos cortos y reels.

“Que Instagram vuelva a ser Instagram. Deja de intentar ser TikTok, solo quiero ver fotos bonitas de mis amigos. Cordialmente, todo el mundo”, indica la imagen compartida por la influencer, quien tiene más de 322.000 seguidores. 

La imagen ha sumado más de 2.100.000 millones de “me gusta”. Bruening creó una petición en Change.org con el objetivo de lograr 150.000 firmas para que Instagram y su matriz, Meta, tomen en cuenta la solicitud.

La fotógrafa indicó al medio de noticias CNN Business que estaba desplazándose por la aplicación y se sintió frustrada por la falta de contenido que estaba viendo de las cuentas que seguía. El problema surge a raíz de las recientes actualizaciones que priorizan las publicaciones recomendadas y los videos de su producto Reels.

“Estaba viendo una publicación de mi amigo debajo de tres Reels y una publicación recomendada que tenía seis días de antigüedad”, explicó.

Leer más  Blancorexia: ventajas y riesgos del blanqueamiento dental

Hasta la fecha, la petición ha sumado más de 146.000 firmas. Al alcanzar el objetivo, la fotógrafa indicó que hará una actualización para llegar a más personas.

Cambios en Instagram

La red social Instagram, que cuenta con más de mil millones de usuarios en el mundo, ha empezado a mostrar una proporción mayor de contenido recomendado de cuentas que no siguen frente a las publicaciones de sus amigos, un método empleado para contrarrestar a su competencia TikTok. nnAdemás, ha priorizado el contenido de video frente a los de fotos, el cual era antiguamente su principal característica. La plataforma también ha estado probando con mostrar publicaciones a pantalla completa.nnEl 21 de julio de 2022, Instagram anunció nuevas herramientas para los creadores de contenido que usan la función de reels, permitiéndoles “remezclar” publicaciones de fotos anteriores en forma de reels.nnAdemás, dentro de las nuevas funciones estarían filmar y reaccionar simultáneamente al contenido en las cámaras delantera y trasera con una función “dual”. La empresa también reveló que en las próximas semanas los nuevos videos que duren menos de 15 minutos se cargarán automáticamente como reels.

Celebridades se unen a la petición

Las celebridades Kim Kardashian y Kylie Jenner se unieron a los usuarios que critican el nuevo diseño de la plataforma de Instagram. Ambas compartieron publicaciones en sus historias para pedir que “Instagram vuelva a ser Instagram”.

Leer más  Qué dicen los especialistas médicos sobre la multiorgasmia masculina

Las famosas hermanas están entre las cuentas más seguidas de Instagram, con 326 millones y 361 millones de seguidores, respectivamente. 

Celebridades e influencers critican cambios en la red social Instagram: “Dejen de intentar ser TikTok”

Luego de la publicación de las hermanas, el 26 de julio se registró una caída del 3 % en las acciones de Meta, propietaria de Instagram. 

Las opiniones de las hermanas tienen un gran peso en el mundo de las redes sociales. En febrero de 2018, un tuit de Kylie Jenner en el que criticaba un rediseño de Snapchat fue presuntamente el responsable de que el valor de la compañía perdiera 1.300 millones de dólares en una semana.

Leer más  Dos formas de perder dinero al invertir en criptomonedas

“Estoy a favor de que la aplicación evolucione”

Tati Bruening indicó que aunque al principio publicó la imagen como un meme por una “frustración momentánea”, no le sorprende que comenzara a compartirse en la comunidad de fotógrafos y se expandiera desde allí.

“Estoy totalmente a favor de que la aplicación evolucione y agregue funciones como los reels”, afirmó, pero agregó que existe una diferencia entre el tipo de contenido visible en los feeds de Instagram antes y ahora.

La influencer lamenta que eso haya dejado a muchos que crecieron como fotógrafos en Instagram preguntándose “cómo van a promover su plataforma en una aplicación que ya no favorece el contenido que crean”.

Respuesta de Instagram

El director de Instagram, Adam Mosseri, admitió el 26 de julio en un reel que ha habido “muchos cambios a la vez” en la plataforma.

“Se están haciendo muchas cosas en Instagram. Nos están llegando muchas preocupaciones de todos ustedes, así que quería tomarme un momento para clarificar unas cuantas cosas”, precisó.

Leer más  ¿El Ministerio de Educación dejó sin efecto tener posgrado para ejercer cargos directivos en instituciones educativas?

Aunque aseguró que las fotos permanecerán en Instagram como “parte de nuestro patrimonio”, adelantó que con el tiempo la plataforma se basará más en videos.

“Vamos a seguir apoyando las imágenes, es parte de nuestra herencia. Pero voy a ser sincero, creo que Instagram va a albergar más y más vídeos con el tiempo, aunque no cambiáremos nada y conserváremos el orden cronológico. Eso se percibe por la forma en la que se consume el contenido y por lo que más están publicando los usuarios”, detalló.

Agregó que habrá mejoras adicionales en otras funciones, las cuales han generado preocupación entre los creadores, como el modo de pantalla completa, las recomendaciones y la visibilidad de las publicaciones de amigos.

“Seguiremos tratando de poner el contenido de amigos en la parte superior de las noticias y en primer lugar en las historias siempre que sea posible. Pero también necesitaremos evolucionar porque el mundo está cambiando rápidamente, y vamos a tener que cambiar junto con él”, afirmó.

Noticias relacionadas