• Las precipitaciones han provocado la crecida del río Guaire y varias avenidas de la Gran Caracas se encuentran inundadas. En el último reporte del Inameh se prevé que las lluvias continúen durante las próximas horas en gran parte del país

Las lluvias registradas durante la madrugada y la mañana del 10 de agosto han causado estragos en varios estados de Venezuela. En Caracas las fuertes precipitaciones han colapsado las principales autopistas y avenidas de la ciudad. En el interior del país se han reportado desbordamiento de ríos afectando a muchas regiones. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó en su reporte de la mañana del miércoles 10 de agosto que en gran parte de las regiones del país se seguirán registrando lluvias o chubascos, acompañados con posibles descargas eléctricas. 

Las condiciones meteorológicas han provocado inundaciones en Distrito Capital, Miranda, Aragua y Carabobo. Usuarios de las redes sociales reportan que en los estados Zulia y Lara se registra nubosidad. 

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Caracas

Las precipitaciones han afectado la autopista Francisco Fajardo, la autopista Prados del Este, la avenida Andrés Bello, la avenida Urdaneta y zonas como San Martín, avenida Paez de El Paraíso, avenida Andrés Bello, Quinta Crespo, Bello Monte, La Candelaria, Plaza Venezuela y Las Mercedes.

asfas

Conductores han recomendado no transitar por estas vías debido a la cantidad de agua que se ha estancado en estas zonas. Para las 10:30 am también se reportó la crecida del río Guaire a la altura de San Martín y Bello Monte. 

Igualmente, el paso de vehículos por la autopista Francisco Fajardo fue lento la mañana del 10 de agosto debido a la inundación parcial de la vía a la altura de Bello Monte. 

Estragos por las lluvias en varios estados

Las precipitaciones en Socopó, estado Barinas, provocaron el desbordamiento del río de la localidad.

Leer más  Usuarios reportaron fallas en la red social X 

Los municipios más afectados son Andrés Eloy Blanco y Antonio José de Sucre del estado Barinas. La zona de Puerto Vivas fue otro de los sectores que resultaron más perjudicados por el crecimiento del río. 

Leer más  Plataforma Unitaria aseguró que está en riesgo el derecho a votar: UNT no ha podido inscribir a Edmundo González como su candidato

De acuerdo con los reportes locales, más de 100 familias quedaron damnificadas por el paso del río en el pueblo. Hasta la fecha no se contabilizan fallecidos.

Daños en las estructuras

En el estado Táchira, las constantes lluvias afectaron a 140 personas y más de 22 viviendas en la zona de La Granzonera ubicada en el municipio Capacho Viejo.

Leer más  ¿Qué es el retinol y por qué la Unión Europea limitará su uso en cosméticos?

Un puente del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida presentó debilidad estructural el lunes 8 de agosto. Las autoridades temen su colapso por trabajos en la construcción aledaños al puente. 

Protección Civil Mérida informó sobre los daños registrados en el municipio Zea. El paso vehicular fue restringido en sector Monseñor Moreno por activación de movimiento de masa y desprendimiento de rocas.

Asimismo, reportaron que en el Municipio Caracciolo Parra y Olmedo, sector La Madrid, hay tránsito por un canal debido al aumento excesivo del caudal cercano a este poblado.

Noticias relacionadas