• La víctima intentó defender a su hija. Al entrar a la habitación, el atacante la golpeó varias veces con una tabla de madera

Fanny Marisol López Rojas, de 50 años de edad, fue asesinada luego de intentar defender a su hija embarazada cuando estaba siendo agredida por su novio en La Fría, estado Táchira.

López Rojas murió tras ser golpeada en reiteradas oportunidades con una tabla de madera. El homicida, identificado como Axel, de 34 años de edad, comenzó a discutir con su pareja Ismary López, de 22 años de edad, y luego la agredió físicamente. 

La madre de la joven intervino e intentó proteger a su hija, que tenía siete meses de embarazo. 

Leer más  Registro Electoral: ¿cuándo se cierra el proceso de actualización e inscripción?

El agresor quería quemarlas vivas 

El proyecto de investigación Monitor de Víctimas reseñó que Fanny López Rojas perdió el conocimiento luego de recibir varios golpes en la cabeza. El agresor, al ver que estaba desmayada, le quemó parte del rostro.

Las dos mujeres también sufrieron quemaduras de primero y segundo grado. Luego de la agresión, Axel procedió a quemar a ambas con un soplete improvisado. 

El novio de su hija la asesinó y le quemó el rostro luego que interviniera en una pelea 
Foto: Monitor de Víctimas

Los habitantes de la zona salieron de sus casas luego de que el hombre intentara quemar la casa. De acuerdo con el reporte, los vecinos evitaron que la incendiara y lo retuvieron para luego entregarlo a las autoridades. 

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Ismary López recibió atención médica por fracturas en la cabeza y en ambos brazos, además de las quemaduras provocadas por el agresor. La joven también perdió el hijo que esperaba producto de las lesiones. 

Los reportes preliminares sobre este hecho indican que el homicida se encontraba presuntamente bajo los efectos de la droga en el momento de la agresión.

Testigos del hecho señalaron que el hombre salió de la casa gritando incoherencias. Asimismo, el sujeto tuvo que recibir cuidados médicos, pues sufrió quemaduras en brazos y su pecho cuando quemó a las dos mujeres.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

Axel, como fue identificado, se encuentra bajo custodia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

Fanny Marisol López Rojas es la quinta mujer que ha sido asesinada en Táchira en lo que va del año 2022 y la tercera por femicidio, según la base de datos de Monitor de Víctimas. 

¿Qué es femicidio?

La Ley de la violencia de género de Venezuela, reformada en noviembre de 2014, define en el artículo 57 al femicidio como aquella conducta que causa la muerte de una mujer motivado por odio o desprecio a la condición de mujer. Además, detalla que quien incurra en este delito será sancionado con penas de 20 a 25 años de prisión. nnSobre estos crímenes, la organización no gubernamental (ONG) Utopix informó en su más reciente reporte que durante el primer semestre del año 2022 se registraron 111 femicidios en el país.nnDe acuerdo con los datos, en promedio hubo un femicidio cada 39 horas en el primer semestre del año. Solo en el mes de junio, según Utopix, se contabilizaron 14 femicidios.

Noticias relacionadas