• Tras el rescate, efectivos de seguridad constataron que el cuerpo de la niña presentó cicatrices, heridas en el rostro, el abdomen, en la espalda, en los brazos, piernas y también heridas punzopenetrantes en el codo y otras extremidades

Una niña de 7 años de edad fue rescatada en Jayana, en el municipio Los Taques, estado Falcón. Tras el operativo, las autoridades policiales pudieron constatar que se trató  de un caso de maltrato, ya que su cuerpo presentó cicatrices, heridas en el rostro, el abdomen, en la espalda, en los brazos, piernas y también heridas punzopenetrantes en el codo y otras extremidades.

Leer más  Cuál es el crédito para vehículos que ofrece Banplus y qué requisitos solicita

La denuncia fue realizada por vecinos de la comunidad el 17 de agosto, luego de constatar el estado físico de la niña. Ese mismo día, una comisión del Consejo de Protección de Derechos del Niño, Niña y Adolescente, junto con efectivos de la Policía Nacional y el jefe de seguridad ciudadana acudieron al sitio.

Detuvieron a una mujer que presuntamente maltrataba a la niña

Las autoridades certificaron que se trata de un caso de maltrato infantil, información que corroboraron luego de un diagnóstico médico y otros estudios físicos a la niña de 7 años. Luego del rescate, la pequeña fue hospitalizada y se encuentra con una tía, mientras avanzan las investigaciones en su caso.

Leer más  Los créditos para vehículos que ofrece Bancaribe y qué requisitos solicitan
Detuvieron a una pareja en Barinas por maltratar a su hija de 8 años de edad con una pistola eléctrica
Foto: Referencial

Los padres de la víctima están fuera del país, por lo que quedó al cuidado de Johana Isabel Ordóñez, de 39 años de edad. Se presume que esta mujer la maltrataba constantemente; le pegaba y le agredía, ocasionando a la niña tratos crueles y denigrantes.

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvo a Ordóñez, a quien procesarán por los cargos de trato cruel y maltrato en perjuicio de la niña de 7 años. De momento, se desconoce si las autoridades tuvieron algún contacto con los padres de la víctima.

Leer más  ¿Qué es y para qué sirve la prueba del talón que se le realiza a los recién nacidos?

Otros sucesos en el occidente del país

El director del CICPC, Douglas Rico, informó en su cuenta en Instagram sobre otros sucesos que ocurrieron en el occidente del país. Efectivos detuvieron en Carirubana, en Falcón, a Carlos Pulgar y Erwin Garcés, dos hombres que se dedicaban a falsificar documentos para expendio de alimentos.

Detenida por maltrato a niña de 7 años
Foto: Referencial

En el estado Zulia, por su parte, capturaron el 18 de agosto a Eudimar Alberto Finol. En medio del estado de embriaguez de Finol, se cayó de su moto cuando se retiraba de un sitio nocturno en Maracaibo. Un grupo de personas lo intentó ayudar y se tornó agresivo, lo que ocasionó que disparara y matara a una de las personas que lo asistía.

En el centro occidente del país, en Lara, el CICPC capturó a tres delincuentes que se dedicaban a robar viviendas en el municipio Simón Planas. Actualmente, todos los casos están en etapa de investigación, mientras se determina la culpabilidad de los hechos por los cuales se les acusa.

Leer más  Ideas saludables y sencillas para meriendas escolares
Noticias relacionadas