• El lunes 22 de agosto surtirán los vehículos y motos cuyas placan finalizan en 3 y 4. Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Esta semana continúa el cronograma de distribución de gasolina en Venezuela. Para surtir combustible subsidiado se toma en cuenta el terminal de la placa del vehículo o moto.

Cronograma de distribución de gasolina de la semana

Los vehículos y motos cuyas placas terminan en 3 y 4 podrán surtir el lunes 22 de agosto. El martes 23 de agosto será el turno de los terminales de placa 5 y 6. Mientras, el miércoles 24 de agosto podrán surtir combustible aquellos cuya placa finaliza en 7 y 8.

Leer más  ¿Cuánto cuestan las academias para aprender inglés en Caracas?

El cronograma de distribución de gasolina continuará el jueves 25 de agosto, cuando le tocará surtir a los vehículos y motos con terminales de placa en 9 y 0. El viernes 26 de agosto será el turno de aquellos cuyas placas culminan en 1 y 2.

Moto mototaxi taxi estación de servicio gasolinera gasolina precios PDV PDVSA combustible Caracas mujer bomba de gasolina servicio El Diario Jose Daniel Ramos
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

El sábado 27 de agosto repetirán las placas que terminan en 3 y 4. Por último, el domingo 28 de febrero, podrán sutir los que tengan el terminal de placa en 5 y 6.

Cupo de gasolina: ¿qué hacer si no lo recibe?

El Sistema Patria renueva mensualmente el cupo que se le asigna a cada usuario para que pueda acceder a la gasolina subsidiada. Las personas que están registradas en dicha plataforma disponen de un total de 120 litros en el caso de los vehículos y 60 litros para las motos.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Dos fuentes consultadas por El Diario comentaron que han tenido problemas para recibir el cupo de la gasolina luego de que dejaron de actualizar periódicamente sus datos en la plataforma patria.

Cómo transferir litros de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria 

Agregaron que es importante completar el registro de información personal en el apartado de “Perfil”.

Entre estos datos están rellenar los datos del núcleo familiar, así como participar en las encuestas mensuales que se agregan en el sistema. En caso de haber incongruencias con la información aportada, el Sistema Patria puede bloquear a los usuarios. 

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Las personas consultadas también mencionaron que una solución para volver a recibir la renovación del cupo de combustible subsidiado es borrar el registro del vehículo y agregarlo nuevamente en el sistema. 

¿Cuáles son los métodos de pago para cancelar la gasolina subsidiada?

Desde el pasado 2 de abril las estaciones de servicio en Venezuela ya no aceptan pagos en efectivo para la gasolina subsidiada. El portal del Sistema Patria informó que los métodos de pago son únicamente electrónicos, es decir, a través del sistema BiopagoPDV.nnDe acuerdo con la información, se eliminó el pago de efectivo para la optimización del sistema de comercialización de combustible, así como para agilizar el servicio en las estaciones de servicios que surten combustible subsidiado.

Gasolina subsidiada: restricciones y lineamientos

La distribución de gasolina subsidiada a través de este cronograma, publicado por Petróleos de Venezuela (PDVSA) y el Ministerio de Petróleo, se hace únicamente a través de la plataforma Patria. Así lo dispuso el régimen de Nicolás Maduro.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

La plataforma Patria asigna un cupo mensual de 120 litros de gasolina subsidiada para automóviles y 60 litros para motocicletas

Noticias relacionadas