• Recientemente un padre de quintillizos se volvió viral en redes luego de mostrar cómo utilizaba este arnés con sus hijos

La polémica sobre el uso de correas para niños se avivó el pasado 31 de julio cuando Jordar Driskell, de 31 años de edad y oriundo de Kentucky, Estados Unidos, compartió un video en sus redes sociales en el que paseaba a sus cinco hijos con este accesorio.

Las imágenes recibieron múltiples críticas provenientes de todas partes del mundo, en las que comparaban a sus hijos con perros y otros animales domésticos. Otros, en cambio, mostraron empatía con la familia.

Leer más  Aruba prorrogó la prohibición de vuelos con Venezuela: ¿hasta cuándo extendió la medida?

Es la única forma de poder salir con quintillizos”,  dijo uno de sus seguidores. Otro, por el contrario, comparó a los hijos de Driskell con mascotas domésticas: “son humanos, no perros”.

El padre de los quintillizos aseguró que es la forma más segura de salir a pasear con todos sus hijos y mantenerlos ubicados y a salvo.

“Los niños son muy curiosos, quieren salir corriendo y explorar. Para nuestra propia tranquilidad y cordura, usamos una correa”, afirmó el padre de los niños en el programa Today.

Driskell confesó que antes paseaba a Asher, Dakota, Gavin, Hollyn y a Zoey en un coche de cinco puestos, pero al ser tantos, le resulta incómodo y molesto de transportar.

“Era demasiado voluminoso y ridículo para llevarlo a cualquier parte. La otra cosa es que quieren caminar cuando vamos a un lugar lleno de gente”, dijo.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

Correas para niños: ¿son recomendables?

A pesar de que las correas para niños se venden como un arnés de seguridad, la médico pediatra Sabrina Critzmann no recomienda su uso.

Correas para niños: ¿por qué han causado polémica y que tan recomendables son?
Correas para niños

Critzmann aseveró que usar correas para niños podría forzar posturas poco saludables para el desarrollo de los infantes.

“Tenerlos todo el tiempo con una correa porque nos da miedo hasta dónde puedan llegar no tiene un buen impacto en el desarrollo infantil. Hay algo de “no confío en vos” en esto, que va en contra de la confianza que se va construyendo a medida que los chicos van creciendo”, comentó en una entrevista a El Clarín.

¿Los bebés necesitan este tipo de productos?

La especialista advirtió que muchos de los artículos que hay en el mercado para bebés no son necesarios y forman parte de una estrategia de mercado.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

“No creamos en todo lo que nos venden. A veces uno usa ciertos productos con la mejor de las intenciones, pero no son necesarios”, distinguió.

Critzmann no descartó por completo el uso de las correas para niños. Comentó que el uso de este accesorio en ocasiones puntuales no trae  consecuencias graves.

Leer más  Diccionario centennial: las palabras más utilizadas por la generación Z
Noticias relacionadas