• Usuarios denunciaron la situación generada por las precipitaciones en redes sociales. Protección Civil se encuentra monitoreando el nivel del río Guaire debido a que durante las últimas horas ha incrementado el flujo de agua en el caudal | Foto: José Daniel Ramos (@danielj2511)

Las lluvias en Caracas ocasionaron estragos en distintas carreteras de la ciudad debido a inundaciones, así como también fallas en los servicios públicos de electricidad, transporte y telecomunicaciones el jueves 25 de agosto. Usuarios compartieron la situación en videos e imágenes a través de redes sociales.

En la avenida Libertador, a la altura del municipio Chacao, una corriente de agua inundó la vía. Chacaíto fue otra zona afectada. Además, parte de la urbanización Las Palmas, en esa misma jurisdicción, se inundó y provocó que incrementara el nivel del agua, situación, que según denuncian usuarios, es por falta de mantenimiento en las alcantarillas.

Las precipitaciones también provocaron inundaciones en el distribuidor El Pulpo, en la parroquia El Recreo. Otras de las zonas afectadas al oeste de la ciudad fueron La Candelaria, Roca Tarpeya y Carapita debido a que las lluvias no cesaron durante gran parte del día.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 23 de abril

Durante las lluvias, una menor de edad cayó en la quebrada de La Limonera, en el municipio Baruta (estado Miranda). Sin embargo, pudo ser rescatada por el equipo de Protección Civil y ya está fuera de peligro.

Inundaciones y fallas en servicios públicos: los estragos de las lluvias en Caracas
Foto: Segovia Bastidas.

Números telefónicos de emergencia en el área Metropolitana de Caracas

-Baruta: 0424-3362122.n-Chacao: 0212-2677857.n-Sucre: 0212-6245161.n-El Hatillo: 0212-9632211.n-Libertador: 0212-5751823.

Protección Civil monitorea el nivel del río Guaire por las fuertes lluvias

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) reportó en su cuenta en Twitter que, debido a las precipitaciones, distintos sectores de Caracas se encuentran sin electricidad y sin Internet. Varios sectores de Petare, Montecristo y Palo Verde, en el municipio Sucre, estado Miranda, estuvieron sin luz desde horas de la mañana.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 

Para atender cualquier eventualidad en la ciudad, Protección Civil (PC) activó el plan de contingencia en el área metropolitana de Caracas y también de monitoreo sobre el río Guaire. Se prevé que continúe incrementando el nivel del caudal de agua durante las próximas horas.

Otras zonas de Miranda también han sido afectadas. La quebrada de La Guairita se desbordó, por lo que el paso se restringió en la zona. En el resto del país continúan las precipitaciones, afectando a estados como Zulia, donde provocaron un derrumbe en la carretera Machiques-Colón, al Sur del Lago de Maracaibo.

Leer más  UNT y MPV se adhirieron a la candidatura de Edmundo González Urrutia

Inundaciones y fallas en servicios públicos: los estragos de las lluvias en Caracas
Foto: Jonathan Quantip.

Se prevé que continúen las precipitaciones en Caracas

Las lluvias continuarán en Caracas y parte del país, así lo indicó el Instituto Nacional de Metereología e Hidrología (Inameh) en su último reporte. El centro norte costero, Delta Amacuro, Nueva Esparta, Yaracuy, Guárico, Barinas, Lara y Apure son algunas de las entidades que presentarán precipitaciones con actividad eléctrica en las próximas horas.

Leer más  La Cruz Roja alerta que delincuentes engañan a migrantes a través de plataformas digitales

El Inameh reportó que actualmente se desplaza del oriente al centro del país la onda tropical 32 de la temporada. Las autoridades en las distintas regiones invitaron a las personas a mantener la calma y a buscar ayuda ante cualquier emergencia que se presente producto de las lluvias.

Noticias relacionadas