• Instagram, Twitter y Facebook le permiten a los familiares eliminar las cuentas de una persona fallecida. En El Diario explicamos el paso a paso

Luego de que una persona fallece, sus redes sociales no dejan de notificar sobre recuerdos o cumpleaños, lo que podría afectar a los familiares. En este sentido, las plataformas como Facebook, Instagram y Twitter han creado herramientas específicas para eliminar las cuentas o crear una “conmemorativa”.

Las cuentas conmemorativas solo están disponibles en Facebook e Instagram. Allí los familiares y amigos de la persona que falleció pueden compartir fotos, saludos o recuerdos.

En El Diario te explicamos el paso a paso para cerrar o cambiar una cuenta en estos casos.

Facebook

En caso de que los familiares no cuenten con la contraseña de la persona, deben seguir estos pasos: 

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

1.Ingresar al siguiente vínculo: https://www.facebook.com/help/contact/228813257197480.

2.Agregar su nombre completo y el de la persona fallecida.

3.Cargar los datos del formulario que muestra Facebook. 

Entre los datos que pide la red social están: la dirección de la biografía del usuario fallecido, la dirección de la cuenta de correo electrónico que utilizó y una foto del certificado de defunción.

En la última parte del formulario, Facebook muestra varias de las opciones que tiene la persona. La primera, convertir la cuenta en conmemorativa; la segunda, eliminar la cuenta porque su propietario falleció; la tercera, eliminar la cuenta porque su propietario está incapacidtado; y la cuarta, otra solicitud especial. 

Leer más  Detuvieron a una mujer en Falcón por causarle quemaduras a su hijo 
¿Qué hacer con las redes sociales de familiares fallecidos?

Instagram

En el caso de Instagram, el procedimiento es similar. La persona que realice la solicitud debe ser un familiar, representante legal o heredero y seguir los siguientes pasos:

1.Ingresar al siguiente enlace: https://help.instagram.com/contact/1474899482730688?helpref=faq_content&fbclid=IwAR1q3BhNXwKMyiB9nxkxdUnCafnjVDI0nxbmkfpmwiA9Ngn4rygIPTOHnxI.

2. Llenar el formulario con los datos requeridos (acta de nacimiento de la persona fallecida, certificado de defunción y una prueba de que es familiar).

Cuentas conmemorativas

Para crear una cuenta conmemorativa en Facebook, el familiar debe ingresar al siguiente enlace: https://www.facebook.com/help/contact/651319028315841. Allí deberá colocar la cuenta de la persona fallecida e indicar la fecha de nacimiento.

También tendrá que subir una copia digital del acta de defunción y enviar la información. En breve, se creará la cuenta conmemorativa.

El procedimiento es similar en Instagram. El usuario debe ingresar en este link: https://help.instagram.com/contact/452224988254813?helpref=faq_content&fbclid=IwAR3BF1Br3xf75QItOJHRoPJcfUfOW59CLV_qDWXQ_AT192262BM0WbHYvBY y completar el formulario.

La red social solicitará el nombre y dirección de correo electrónico de quien realiza la solicitud, el nombre de la persona fallecida, el acta de defunción y la fecha de su muerte.

Twitter

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

Para cerrar una cuenta en Twitter, el familiar debe ingresar en “Más opciones” y seleccionar “Centro de ayuda”. Al entrar en esa opción, la persona debe hacer clic en “Administrar tu cuenta” y luego en “Desactivar y reactivar una cuenta”.

Posteriormente, la persona debe seleccionar la opción “Cómo comunicar a Twitter la existencia de la cuenta de un miembro fallecido de la familia” y completar el formulario de desactivación.

Leer más  ¿Quién es Antonia Calvo Puerta, la nueva encargada de negocios de la UE en Venezuela?
¿Qué hacer con las redes sociales de familiares fallecidos?

Google y YouTube

El familiar de la persona fallecida debe pedir que cierren la cuenta en el siguiente link: https://support.google.com/accounts/troubleshooter/6357590?hl=es-419. Luego, tiene que completar los datos que allí se requieren.

En el caso de Google y Youtube, ambas cuentas se pueden cerrar simultáneamente. Se debe subir una copia digital del documento de identificación o carnet de conducir y una copia del acta de defunción.  

Luego de que los administradores comprueben que los datos son verdaderos, procederán a cerrar la cuenta.

Noticias relacionadas