• El galardón se entregará el 29 de septiembre en Washington como parte de la celebración del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos

Los humoristas venezolanos Nelly Pujols y David Comedia, quienes residen en Estados Unidos, fueron elegidos por el Congreso de ese país como parte de las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana. 

Ambos recibieron una carta directamente desde Washington, con fecha del 1° de septiembre, en la que se indica el reconocimiento. En el texto también se informa que el 29 de este mes se realizará la entrega formal del galardón en el Congreso estadounidense.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Nelly Pujols y David Comedia entre los más influyentes de la comunidad hispana en Estados Unidos

Las palabras de David Comedia y Nelly Pujols

A través de sus redes sociales, los humoristas compartieron la alegría que sienten al ser galardonados con un reconocimiento como este en un país donde la comunidad hispana es de al menos 59 millones de personas, esto de acuerdo con el portal de estadísticas Statista

David Comedia compartió un video en el que asegura que a pesar de que el mayor premio que ha recibido es que su público valore su trabajo, no puede evitar la emoción por este reconocimiento que le otorga el Congreso estadounidense.

No lo podía creer. Gracias Dios, y a todas las personas que me han apoyado. Fui seleccionado entre las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana. Esto para mí no tiene precio”, expresó el humorista en el video.

Por su parte, Nelly Pujols compartió una foto sobre la noticia y en la descripción escribió que está agradecida con Dios y que lleva consigo el orgullo de “ser venezolana”.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

¿Por qué se entregan estos reconocimientos en Estados Unidos?

La Cámara de Representantes de EE UU escoge y premia a las 40 personas más influyentes de la comunidad hispana por el Mes de la Herencia Hispana. En la carta enviada a los humoristas se puede leer que:

Es un momento para celebrar y honrar los logros de la comunidad hispana. La herencia hispana es una parte fundamental de la historia estadounidense. Todas nuestras historias están entrelazadas desde los inicios de nuestra nación hasta hoy. Es un honor reconocer sus contribuciones a la estructura de nuestra nación”.

Esta efeméride se conmemora en Estados Unidos desde el 15 de septiembre hasta el 15 de octubre. Se realizan programas especiales, actos y exhibiciones para celebrar a la comunidad hispana que reside en ese país. 

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024

Inició como la Semana de la Herencia Hispana en 1968 y fue proclamada por primera vez por el presidente Lyndon B. Johnson. Posteriormente, se extendió al Mes de la Herencia Hispana, un decreto que proclamó el entonces presidente George Bush en septiembre de 1989 y desde entonces, cada mandatario estadounidense emite en su periodo de gobierno una proclamación presidencial para conmemorar la fecha.

Leer más  Guatemala ha rechazado el ingreso de más de 6.000 migrantes venezolanos en lo que va de 2024
Noticias relacionadas