• Cinco sujetos se habrían hecho pasar por funcionarios del Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) para sacar a la víctima de su lugar de trabajo

El comerciante Antonio José Gómez Macedo, mejor conocido como Jovito Gómez, de 58 años de edad, fue liberado este martes 6 de septiembre.

La periodista especialista en sucesos Heberlizeth González detalló que Gómez fue liberado en horas de la madrugada en la población de Tucacas, estado Falcón.

Hasta el momento, ni el comerciante ni sus familiares han ofrecido declaraciones a los medios de comunicación.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

Detalles del secuestro

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), confirmó la liberación del comerciante y dio detalles del secuestro

Gómez habría sido secuestrado el sábado 3 de septiembre de 2022, cuando se encontraba en su lugar de trabajo, el bodegón Costa Norte, en Puerto Cabello, Carabobo.

Cinco sujetos habrían ingresado al lugar disfrazados con uniformes de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM), así lo dijo Rico a través de su cuenta en Instagram.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Luego de ser secuestrado, el comerciante fue trasladado en una camioneta modelo Tacoma hasta llegar a la playa Gañando, ahí lo esperaban tres lanchas. El carro siguió la ruta hacia la costa de Patanemo y se estrelló, el conductor la habría dejado abandonada.

El director del CICPC junto a otros organismo de seguridad activaron el protocolo antisecuestro para liberar a Gómez.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Secuestro en Carabobo

Otro suceso similar ocurrió hace más de un mes en el sector Agua Blanca, en Valencia, Carabobo, donde un comerciante de la zona habría sido secuestrado.

Douglas Rico identificó a los presuntos responsables como Yoletti Rosmary Madrid Piña, de 30 años de edad, quien habría trabajado con la víctima, y Diego Rafael Hernández Blasco, de 63 años de edad, fueron detenidos el sábado 6 de agosto.

Los antisociales fueron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia
Noticias relacionadas