• El sujeto abusó de las menores de edad durante siete años y las amenazó de muerte para que no lo denunciaran

La Coordinación de Delitos Contra las Personas de la delegación municipal Carlos Arvelo, Carabobo, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este lunes 5 de septiembre la detención de un hombre de 66 años por abusar sexualmente de su nieta, de 14 años de edad, y su sobrina, también menor de edad.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó al sujeto como Freddy Gustavo Ávila Bolívar, quien fue capturado en su casa ubicada en Aruco, sector Cambural, callejón Clarita de la parroquia Tacarigua.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Ávila habría abusado de las menores de edad durante siete años y las habría amenazado de muerte, según determinó el informe forense y las entrevistas.

El director del CICPC confirmó que Freddy Ávila se encuentra a la orden de la Fiscalía 20° de Municipio Público.

IG

Abuso de menores y violencia en Carabobo

Dos hermanas, de 10 y 16 años de edad, fueron abusadas sexualmente presuntamente por su padrastro. El hecho ocurrió el jueves 1° de septiembre.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia

La menor de 10 años de edad, con una condición especial de salud, presenta desgarro en el recto y ano, por lo que fue trasladada del ambulatorio Bucaral Sur a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejero, en Valencia, Carabobo.

Médicos tratantes denunciaron los casos a la Policía de Carabobo. En el interrogatorio, la madre de las menores señaló a su pareja, el padrastro, como presunto culpable, reseñó el reportero de sucesos Delmiro de Barrio.

El presunto responsable fue identificado como Benito Jesús Camargo Mendoza y fue capturado en las invasiones de la Recta de Majagual, en el sector Los Nísperos.

Otro caso de abuso sexual en la zona ocurrió en el caserío Cortadora de la Parroquia Tocuyito. Funcionarios del CICPC hallaron el cuerpo de una niña de 1 año y 11 meses de edad con signos de abuso sexual y fractura de cráneo.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

Familiares de la menor denunciaron su desaparición el 19 de agosto y su cuerpo fue encontrado el martes 30 de agosto en el río Cachinche.

Mariangel Mesa, madre de la víctima, indicó que dejó a la mejor al cuidado de sus abuelos Leida Yatare y Guillermo Mesa la tarde que desapareció.

Douglas Rico, director del CICPC, aseguró que los familiares presentaron una “actitud sospechosa” cuando los funcionarios se acercaron a la zona donde apareció
el cuerpo.

Intentaban que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho”, afirmó en su cuenta de Twitter.

El CICPC detuvo a Mariangel Mesa, madre de la menor, y a los abuelos Leida Yatare y Guillermo Mesa, por ser los presuntos responsables del hecho.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

Con este hecho se elevó a cinco los casos de abuso sexual a menores reportados en un mes en el estaco Carabobo.

Noticias relacionadas