• El cuerpo de la pequeña fue encontrado cerca de un río el martes 30 de agosto

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Douglas Rico, confirmó el asesinato de una niña de 1 año y 11 meses de edad en el caserío Cortadora de la parroquia Tocuyito (Carabobo).

La niña, quien había sido reportada como desaparecida el 19 de agosto, fue hallada sin vida en las orillas del embalse Cachinche el martes 30 de agosto.

De acuerdo con Douglas Rico, la autopsia determinó que la menor presentaba signos de abuso sexual recientes y antiguos, así como una fractura de cráneo.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Detalles del caso 

Mariangel Mesa, madre de la víctima, había informado a las autoridades el 19 de agosto que la niña se había extraviado presuntamente cuando estaba bajo ell cuidado de su abuelo. 

El CICPC designó a una comisión de Investigaciones de Delitos Contra las Personas. Los funcionarios realizaron labores de investigación en el sector donde informaron la desaparición. 

Douglas Rico mencionó que los abuelos de la víctima presentaban una actitud sospechosa durante los operativos. “Intentaban que los funcionarios no recorrieran la zona donde ocurrió el hecho”, comentó. 

Ante esto, el director del CICPC aseguró que la comisión insistió en hacer nuevas pesquisas y análisis en el sector hasta que ubicaron el cuerpo de la niña a orillas del embalse Cachinche. 

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior
Niña hallada muerta en Carabobo presentaba signos de abuso sexual: tres familiares fueron detenidos por el hecho  

Dos días después, el cuerpo policial obtuvo los resultados de la autopsia. Además de los signos de abuso sexual y la lesión en el cráneo, se determinó que la niña había sido “golpeada salvajemente”, lo que le habría causado la muerte.

Los detenidos

Por este hecho, el CICPC detuvo a los abuelos Aleida Yatare y Guillermo Mesa, y a la madre de la menor de edad, Mariangel Mesa, quienes presuntamente serían los responsables de su muerte.

Leer más  ¿El CNE modificó el nombre de Corina Yoris en el Registro Electoral?

Los detenidos quedaron a disposición de la fiscalía número 20 del Ministerio Público en el estado Carabobo. 

Sucesos similares

Funcionarios del CICPC detuvieron a una pareja por asesinar a golpes a su hijo de un año en la avenida principal La Cruz, de la parroquia Santa Cruz, Maturín (Monagas).

Douglas Rico identificó a los responsables como: Yenifer Carolina Fariñas Bellorín, de 26 años de edad, y Héctor José Sánchez, de 36 años de edad.

La pareja habría llegado con el niño sin signos vitales a la sala de emergencias del ambulatorio La Pica. La autopsia que realizó el CICPC reveló que el niño murió por traumatismo craneoencefálico severo.

Leer más  Irregularidades y largas colas marcaron el último día del Registro Electoral en Venezuela

Los funcionarios determinaron que Sánchez, padrastro del niño, lo golpeó en la cabeza en repetidas ocasiones con la excusa de que dejara de chuparse el dedo. Además, aseguraron que los otros dos hermanos del menor, de 3 y 6 años de edad, también eran víctimas de violencia por parte de la pareja.

El CICPC informó que la custodia de los niños quedó a cargo del Consejo de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del municipio Maturín.

Noticias relacionadas