• Willis Antonio Altuve Luengo, de 56 años de edad, llevaba un registro en video de las agresiones sexuales

Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó este viernes 9 de septiembre que detuvieron a un sujeto por abusar sexualmente de niñas y grabar los actos.

Rico identificó al agresor como Willis Antonio Altuve Luengo, de 56 años de edad. La detención se hizo en el sector San Blas del barrio La Casona, parroquia Petare, estado Miranda.

De acuerdo con los datos ofrecidos por el CICPC, Altuve sometía a las niñas entre 8 y 12 años de edad, las golpeaba y las obligaba a tener relaciones sexuales. Al terminar, las amenazaba de muerte si lo denunciaban.

Leer más  Familiares de presos de El Rodeo I exigieron condiciones dignas para los reclusos

El director de CICPC agregó que el sujeto llevaba un registro en video de los contínuos abusos a las menores, lo que confirmó su culpabilidad. Hasta el momento, no se ha confirmado el número de víctimas.

Altuve quedó puesto a la orden de la Fiscalía 18° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Leer más  Convite: Venezuela registró 36,9 % de escasez de medicamentos para la diabetes en marzo

Niñas y adolescentes desprotegidas

Otro caso reciente de violencia sexual a menores de edad ocurrió en el sector Cambural, parroquia Tacarigua, estado Carabobo.

Un hombre identificado como Freddy Gustavo Ávila Bolívar, de 66 años de edad, fue detenido por abusar sexualmente de su nieta, una adolescente de 14 años de edad, y su sobrina. La aprehensión fue el lunes 5 de septiembre.

Funcionarios del CICPC de Carabobo confirmaron que Ávila abusó reiteradamente de las niñas durante los últimos siete años.

Leer más  CICPC recuperó 17 celulares durante operativos en el país

718 casos de abuso sexual a menores en 2022

El Sistema de Seguimiento de Casos de Ministerio Público confirmó que entre enero y agosto de 2022 se contabilizaron 718 casos de abuso sexual a menores de edad.

Los estados del país con mayores denuncias de este tipo son Miranda, Carabobo, Táchira, Zulia y el Distrito Capital, así lo confirmó Tarek Willian Saab, fiscal general afín al régimen de Nicolás Maduro, durante una rueda de prensa este jueves 8 de septiembre.

Leer más  A siete años de la muerte de Juan Pablo Pernalete sus familiares aún piden justicia
#TeExplicamosElDía | Jueves 4 de agosto
Ministerio Público
Aquí nadie me va a venir a decir que eso fue un simple abuso, que se equivocó, que cometió un error. No, hay errores que se pagan con cárcel, como la corrupción, violación a los Derechos Humanos, tráfico de menores, trata de blancas, delitos de delincuencia organizada o comunes”, afirmó.

Saab recordó que la pena de cárcel por delitos de abuso sexual a menores de edad es entre 15 y 30 años.

Noticias relacionadas