• La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá informó que están realizando la inspección de los cuerpos hallados en Ciudad Bolívar y Usaquén para esclarecer lo sucedido

Las autoridades de Colombia encontraron los cuerpos sin vida de al menos tres mujeres en dos localidades de Bogotá. El descubrimiento de las dos primeras occisas por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá, se realizó a las 6:30 am del sábado 10 de septiembre. 

De acuerdo a lo reseñado por Semana, los cuerpos de las mujeres estaban abandonados en un potrero, a pocos metros de la vía principal del sector de El Mochuelo (Ciudad Bolívar), en el sur de Bogotá. La comunidad alertó a las autoridades sobre el hallazgo.

Horas más tarde, el general Henry Sanabria, director de la Policía Nacional, confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de otra mujer en la autopista Norte con calle 220, en el norte de Bogotá. 

El medio de noticias colombiano El Tiempo reseñó que las autoridades informaron que la mujer presentaba signos de asfixia mecánica.

Estamos realizando la inspección en el lugar de los hechos y a la espera de que Medicina Legal nos indique las causas de la muerte para orientar las investigaciones”, destacó.
Hallaron tres cadáveres

Investigaciones

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia de Bogotá precisó que frente a los hechos registrados el sábado, donde fueron encontrados el cuerpo sin vida de tres mujeres en dos localidades, la Policía de Bogotá y la Fiscalía de Colombia adelantan la inspección de los cadáveres y de los lugares.

Leer más  CICPC capturó a una mujer que forzaba a su hija a tomarse fotos sin ropa en Táchira

“En estos momentos se realiza la inspección a los cuerpos hallados en Ciudad Bolívar y Usaquén, al igual que los lugares donde sucedieron ambos hechos. De acuerdo con el dictamen de medicina legal se orientarán las investigaciones para esclarecer lo sucedido”, detalló el organismo a través de Twitter.

En el caso de las primeras dos occisas, las autoridades se encuentran en el sector y llevan a cabo el respectivo levantamiento de los cuerpos. Investigan si las mujeres sufrieron de abuso sexual antes de ser asesinadas y abandonadas.

Leer más  ¿Cuándo reabrirá la catedral de Notre Dame? 

La información preliminar señala que al momento de ser halladas en medio de una zona rodeada por rocas y maleza, ambas mujeres tenían tenis de color blanco y camisetas negras; una de ellas vestía un jean y la otra un pantalón tipo leggings.

La Secretaria destacó que comenzaron las investigaciones preliminares y labores criminalísticas que permitirán avanzar rápidamente con el esclarecimiento de estos sucesos delictivos.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

Feminicidios en Colombia

El Observatorio Colombiano de Feminicidios reveló en su reciente informe que hasta julio de 2022 han ocurrido 349 feminicidios en ese país. En enero, se registraron 55 casos; en febrero, 61; en marzo, 44; en abril, 63; en mayo, 50; en junio, 34; y en julio, 42.

En el mes de julio, los departamentos con más casos fueron Antioquia (7), Valle del Cauca (6), Atlántico (6), Bolivar (5) y Bogotá (2). El informe demuestra que la mayoría de homicidios lo realizaron bandas narco mafiosa, con 12 casos relacionados.

Borrador automático

Respecto a la edad de las víctimas, el mayor registro se presentó en mujeres entre 30 y 34 años de edad. En julio se contabilizaro siete feminicidios de mujeres en ese rango de edad. 

Leer más  El FMI estima un crecimiento del 4 % en la economía de Venezuela para 2024

Ola de violencia

Debido a la alarmante situación que atraviesa la capital de Colombia luego de que se encontraran al menos 23 cuerpos abandonados en bolsas de basura en diferentes localidades de Bogotá, las autoridades han tomado medidas para dar con la captura de las personas involucradas en los homicidios.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, creó diferentes estrategias para disminuir los hechos de delincuencia en la ciudad, en un trabajo en conjunto con la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía General de la Nación, la Dirección de Intervención Criminal e Interpol (Sijín) e inclusive el Ejército Nacional.

Las autoridades buscan disminuir la inseguridad en la ciudad e identificar y capturar los grupos organizados que se disputan los territorios para la comercialización de estupefacientes.

Noticias relacionadas