• La final se disputó con techo cerrado en la Ashe, a causa de la lluvia que cae desde esta mañana en Nueva York. Foto: EFE

El español Carlos Alcaraz se proclamó este domingo campeón del Abierto de Estados Unidos, el primer ‘grande’ de su carrera, y a los 19 años de edad se convirtió en el número uno del mundo más joven de siempre, tras vencer la final contra el noruego Casper Ruud.

Leer más  Cómo transcurre el último día del Registro Electoral en el exterior

Alcaraz triunfó por 6-4, 2-6, 7-6(1) y 6-3 en tres horas y 20 minutos ante Ruud para alcanzar la gloria en Nueva York.

Este domingo la central se llenó de banderas españolas en las gradas, con muchos residentes y turistas que llegaron a Flushing Meadows en un día importantísimo para el murciano y para el tenis español.

También se vieronn muchos gorros con el logo de Rafael Nadal, cuatro veces campeón en Nueva York.

Leer más  ¿Cómo identificar las tiendas que están afiliadas a Cashea?

“¡Vamos Carlitos!”, es el grito que más se escuchó en la Ashe entre los puntos, para empujar al murciano hacia el quinto título de su extraordinaria temporada y el primer ‘grande’ de su carrera.

Tercera vez

La final del US Open fue la tercera ocasión en la que los tenistas se enfrentaron. El murciano ganó las dos precedentes, en la final de Miami 2022 y en Marbella 2021.

Final histórico

Alcaraz se convirtió en el más joven campeón del Abierto de Estados Unidos desde el estadounidense Pete Sampras en 1990, y en el más joven número uno del mundo de siempre.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Con este triunfo pasó de la cuarta a la primera posición y arrebató el récord de precocidad al australiano Lleyton Hewitt, quien alcanzó la cumbre del ránking en 2001, con 20 años de edad.

Además, es el cuarto jugador español capaz de alcanzar la primera posición, tras Carlos Moyá, Juan Carlos Ferrero y Rafael Nadal.

Leer más  ¿Cuáles son los pasos a seguir para formalizar un emprendimiento en Venezuela?

Es fue la primera vez que dos jugadores compitieron en una final para hacerse con su primer ‘grande’ y la primera posición mundial.

La final se disputó con techo cerrado en la Ashe, a causa de la lluvia que cae desde esta mañana en Nueva York.

Con información de EFE

Noticias relacionadas