• Una de las involucradas fue identificada como Mayra Alejandra Duarte Lamus, madre de los tres menores de edad

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó la detención de dos personas por trato cruel y abuso sexual contra tres menores de edad en el sector El Centro y El Llano, parroquia Mercedes Díaz, municipio Valera del estado Trujillo.

Douglas Rico, director del CICPC, identificó a los agresores como Mayra Alejandra Duarte Lamus, de 21 años de edad y madre de las víctimas, y a Freddy de Jesús Terán Villarreal, de 59 años de edad.

Leer más  CICPC detuvo a un hombre por el presunto asesinato de su padre en Guarenas

La abuela materna de los niños de 6, tres y 1 año de edad denunció la situación ante la sede policial y confirmó que Terán era un “vecino de confianza”.

Dos agresores

Las dos niñas, de 6 y 1 año de edad, y el varón de tres años de edad, quedaban al cuidado de Terán, su vecino, cuando la madre de ellos no estaba en casa.

Según informó el CICIC, Mayra Alejandra presuntamente se dedicaba a ejercer la prostitución.

Al volver a casa, lo hacía en estado embriaguez y golpeaba a los niños; en algunas ocasiones los encerraba en un cuarto castigándolos sin comer.

Rico aseguró que ambos detenidos se encuentran a disposición de la Fiscalía Novena del Ministerio Público de la Circunscripción Judicial del estado Trujillo.

Agresor sexual dentro del núcleo familiar

Otro caso de abuso sexual infantil se registró esta misma semana en el sector Cambural, callejón Clarita de la parroquia Tacariguia, estado Carabobo.

Leer más  IPYS Venezuela denunció que Carlos Julio Rojas no ha tenido contacto con su familia

El agresor fue identificado como Freddy Gustavo Ávila Bolívar, de 66 años de edad, quien habría abusado sexualmente de su nieta, de 14 años de edad, y su sobrina, también menor de edad.

Las investigaciones realizadas por el CICPC arrojaron que Ávila abusaba sexualemente de las menores desde hace siete años y las mantenía amenazadas de muerte para que no lo denunciaran. Su detención fue confirmada el 5 de septiembre de 2022.

Instituciones para hacer la denuncia

-Ministerio Público
-Ministeriodel poder popular con competencia en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes.

-Defensoría del Pueblo

-Tribunales de Protección para de Niños, Niñas y Adolescentes y Sala de Casación Social del Tribunal Supremo de Justicia.

-Defensoría del Niño, Niña y Adolescente.

-El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas

-Consejos de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes y Consejos de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

Noticias relacionadas