• 7 de los 10 partidos de la fecha 8 de la liga inglesa se jugarán a partir del viernes 16 de septiembre

La Premier League de Inglaterra vuelve a la acción luego de que la última fecha fue suspendida tras la muerte de la reina Isabel II. La Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) anunció que los encuentros de todas las categorías se reanudarán a partir del viernes 16 de septiembre.

7 de los 10 partidos se jugarán durante el fin de semana, con la excepción de tres partidos cancelados: el Chelsea-Liverpool, el Manchester United-Leeds United y el Brighton & Hove Albion-Crystal Palace.

La decisión se tomó luego de una reunión entre los integrantes de la liga. Los partidos se reanudarán pese a que durante este fin de semana estará abierta la capilla ardiente de la reina en Londres, y luego el 19 de septiembre se llevará a cabo su funeral.

Tres suspendidos

La Premier League se reanuda a medias en Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II
Foto: EFE

Los partidos del Chelsea-Liverpool y el Manchester United-Leeds United fueron suspendidos por la falta de efectivos policiales para cubrir esos encuentros. De igual forma, el Arsenal, que también juega en Londres, anunció la suspensión de su partido de la Europa League contra el PSV Eindhoven que se iba a disputar el 15 de septiembre en el Emirates Stadium, debido a la falta de efectivos policiales para resguardar a los aficionados.

El partido entre el Brighton y el Palace se aplazó por las huelgas de trenes y se mantendrá suspendido, pese a que las huelgas fueron canceladas por la muerte de la monarca.

La Premier League anunció que las fechas de los partidos suspendidos correspondientes a la fecha 7 y 8 serán anunciadas próximamente. Además, en los siete desafíos los jugadores de los clubes usarán una banda negra en su brazo izquierdo y se guardará un minuto de silencio en homenaje a la fallecida reina.

Partidos de la Champions League

Tres equipos de Inglaterra, uno de Londres, juegan como local este martes y miércoles en el segundo partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League. Los tres encuentros no han sido suspendidos.

El Liverpool se enfrentará al Ajax de Ámsterdam en el estadio Anfield el martes 13 de septiembre. El Chelsea recibe al Salzburgo en el Stamford Bridge y el Manchester City se mide al Borussia Dortmund en el Etihad Stadium.

Otros deportes suspendidos

La Premier League se reanuda a medias en Inglaterra tras la muerte de la reina Isabel II
Foto: EFE

El torneo “BMW PGA Championship” que se disputaba en el Wentworth Club en Surrey, Inglaterra, suspendió la jornada del jueves y el viernes tras el fallecimiento de Isabel II.

“Ella fue realmente una inspiración para la gente de todo el mundo. Por respeto a Su Majestad y a la Familia Real, se ha suspendido el juego en el BMW PGA Championship en Wentworth Club durante el resto del jueves y las banderas en Wentworth Club se bajarán a media asta”, expuso la organización.

El sábado 10 de septiembre el torneo de golf se reanudó luego de una reunión del Departamento de Digital, Cultura, Medios y Deporte (DCMS).

La Vuelta de Gran Bretaña de Ciclismo suspendió definitivamente las etapas que restaban por celebrarse. Gonzalo Serrano (Movistar) fue declarado como el ganador de la competencia de la Vuelta a Gran Bretaña, que tomó como definitiva la clasificación final establecida tras la quinta etapa el pasado jueves 8 de septiembre.

El ciclista madrileño de 38 años de edad sacó finalmente tres segundos al británico Tom Pidcock (INeos Grenadiers), y otros siete al también español Omar Fraile, compañero de Pidcocck, que fue tercero, y al canadiense Benjamin Perry (WiV SunGod), cuarto.

Noticias relacionadas