• El menor de edad responde al nombre de Josue Guillermo Barrios Marcano y sus vecinos lo conocen como Chispita. Actualmente cursa el sexto grado en la unidad educativa Jesús Enrique Lossada

Bomberos del Distrito Capital y Protección Civil continúan las labores de búsqueda de Josue Guillermo Barrios Marcano, de 11 años de edad, también conocido en la comunidad como Chispita y quien cursa el sexto grado en la Unidad Educativa Jesús Enrique Lossada.

El niño se encuentra desaparecido desde las 5:30 pm del domingo 11 de septiembre luego de que resbalara y cayera en la quebrada Chapellín, en La Florida, Caracas. Actualmente se desconoce cómo ocurrió la caída del menor de edad. Los cuerpos de rescate presumen que Barrios Marcano fue arrastrado por la corriente luego de las lluvias que se registraron en gran parte de Caracas durante la tarde del domingo.

Leer más  Ventajas y desventajas de los teléfonos refurbished

Las autoridades han desplegado un operativo para inspeccionar quebradas, drenajes y tramos cercanos desde el punto donde el niño habría caído. 

Los equipos de emergencia han realizado recorridos por las zonas de La Campiña, Chacaíto y Las Mercedes. A pesar de los esfuerzos, hasta ahora las autoridades no han podido dar con el paradero del Barrios Marcano.

Hoy, lunes 12 de septiembre Bomberos del Distrito Capital continúan realizando labores de búsqueda para hallar con el niño que fue arrastrado por la quebrada Bahía Chapellin, parroquia El Recreo”, escribió la cuenta oficial de este organismo en Twitter.

La información ha sido difundida principalmente a través de las redes sociales. Los familiares del niño de 11 años han publicado fotografías del menor de edad para facilitar las labores de rescate. También solicitan que si alguna persona logra localizar al niño, notifique de inmediato los detalles a cualquier cuerpo de seguridad.          

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 16 de abril

Funcionarios continúan desplegados en las adyacencias del río Guaire en la búsqueda del niño.

Números de contacto de familiares de Chispita

Cualquier información comunicarse a los siguientes números suministrados por los familiares:

0414-220 4903
0426-402 5114

Lluvias generan crecidas en los ríos en la Gran Caracas

En agosto de 2022, las fuertes precipitaciones causaron el aumento del cauce del agua del río Guaire en Caracas. Esta situación provocó que varios ríos y caudales se desbordaran afectando al menos 120 familias.

Leer más  ¿Cuáles son los riesgos de dormir sin quitarse el maquillaje?

El 11 de agosto, se difundieron en la red social imágenes que dejaban ver que los ciudadanos se encuentran removiendo el lodo que quedó en la zona luego de que bajara el nivel del agua.

120 familias resultaron afectadas por el desbordamiento del río Guaire en Caracas
Foto: Archivo

De acuerdo con el alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, las zonas más afectadas fueron Petare, El Llanito, los sectores La Línea, El Hueco y la calle de los Bomberos. Según Rangel, la desembocadura del Guaire en El Llanito requerirá un dragado en el sector para que no vuelva a ocurrir otro desbordamiento.

Leer más  Rescataron a cuatro migrantes, entre ellos una venezolana, deshidratados en un desierto al norte de México

Las 120 familias afectadas perdieron todas sus pertenencias por la crecida del río. No obstante, las autoridades informaron que las pérdidas solo fueron materiales.

Noticias relacionadas