• Real Madrid, PSG, Napoli, Manchester City y Benfica se mantienen invictos en la competencia. Foto: EFE

Este miércoles 14 de septiembre se jugó la segunda ronda de la fecha número dos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2022-2023. En esta jornada se marcaron un total de 13 goles en los 8 partidos.

En cada jornada se realizan dos partidos a las 12:45 pm y luego los seis encuentros restantes a las 3:00 pm. 

A continuación. el resumen del segundo día de la segunda fecha de la fase de grupos de la Champions League:

Napoli 3- 0 Rangers

Champions League: estos son los resultados de la jornada
Foto: EFE

El Napoli derrotó 1-0 al Rangers y consiguió su segunda victoria en el Grupo A. El equipo italiano marcó de penal en el minuto 68. El autor del gol fue el italiano Mateo Politano.

Giacomo Raspadori aumentó la ventaja en el minuto 85, y Ndombele selló la goleada 3-0 en el 90+1.

Napoli es líder del grupo con seis puntos, mientras que Rangers perdió sus dos primeros partidos.

AC Milan 3 – 1 Dinamo Zagreb

El AC Milan derrotó 3-1 al Dinamo Zagreb en el estadio Giusseppe Meazza de Italia. El portugués Rafael Leao provocó un penal, que Olivier Giroud cobró efectivamente para abrir el marcador 1-0 en el minuto 45.

En el minuto 47, los italianos ampliaron el marcador con un gol de Saelemaekers de cabeza tras un centro de Leao. El Zagreb descontó en el 56 con la anotación de Mislav Orsic, pero el Milan volvió a ampliar la ventaja para el 3-1 de Tommaso Pobega.

Chelsea 1 –  1 Salzburg

El Chelsea y el Salzburg empataron 1-1 en el partido correspondiente al Grupo E. Los ingleses tomaron la delantera 1-0 con gol del inglés Rahem Sterling en el minuto 48. Noah Okafor empató el marcador en el 75 para quedar igualados 1-1.

Champions League: el tridente guió al PSG y el Real Madrid sigue invicto
Foto: EFE

Chelsea es último de su grupo con solo un punto, tras una derrota y el empate, mientras que el Salzburg es tercero con dos puntos en el tercer lugar.

Shakhtar Donetsk 1 – 1 Celtic

El Shakhtar Donetsk empató 1-1 con el Celtic en el partido por el Grupo F. El equipo ucraniano juega sus partidos como local en el Stadion Wojska de Varsovia (Polonia) debido a la invasión militar de Rusia en Ucrania.

Los escoceses abrieron el marcador al minuto 10 con un autogol del ucraniano Artem Bondarenko. En el minuto 29, el Shakhtar empató con la anotación de Mykhailo Mudryk.

El Donetsk está en el segundo lugar del Grupo F con cuatro puntos empatado detrás del Real Madrid con seis unidades. 

Real Madrid 2 – 0 RB Leipzig

Champions League: estos son los resultados de la jornada
Foto: EFE

El Real Madrid ganó 1-0 al RB Leipzig y sumó su segunda victoria de la fase de grupos. El uruguayo Federico Valverde marcó el primer tanto del encuentro en el minuto 80. Marcos Asensio anotó el 2-0 en el 90+1 para la victoria merengue.

Los españoles son líderes del Grupo F con dos victorias y seis puntos, mientras que el RB Leipzig ha perdido ambos partidos.

Paris Saint Germain 3-1 Maccabi Haifa

Champions League: estos son los resultados de la jornada
Foto: EFE

El Paris Saint Germain  (PSG) ganó 3 -1 al Maccabi Haifa como visitante y es líder del Grupo H. Los franceses comenzaron perdiendo luego de un gol anotado por Chery en el minuto 24.

Lionel Messi empató las acciones en el 37 para irse al medio tiempo 1-1. Kylian Mbappé anotó el 2-1 con una asistencia de Messi y Neymar Jr. selló la victoria 3-1 para los parisinos.

El PSG es líder de su grupo con seis unidades, seguido por el Benfica que también ha ganado los dos primeros encuentros.

Benfica 2 – 1 Juventus

El Benfica derrotó 2-1 a la Juventus como visitante y se afianza en el liderato del Grupo H junto al PSG. El equipo portugués empezó perdiendo tras un gol del polaco Milik en el minuto 4, pero luego se recuperaron en el minuto 43 con un penal que anotó Joao Mario.

En el segundo tiempo, David Neres hizo el gol de la victoria en el minuto 55 con una asistencia de Rafa Silva.

Manchester City 2 – 1 Borussia Dortmund 

Champions League: estos son los resultados de la jornada
Foto: EFE

El Manchester City ganó 2-1 al Borussia Dortmund con goles de Erling Haaland y John Stones en el Signal Iduna Park. Los alemanes empezaron ganando el encuentro 1-0 con gol del inglés Jude Bellingham en el minuto 56.

El inglés John Stones anotó un gol de fuera del área para empatar las acciones en el minuto 80 y luego el noruego Erling Haaland selló la victoria 2-1 ante su ex equipo en el 84 para los citizens.

El City va en el primer lugar de su grupo con dos victorias, mientras que el Dortmund está en el segundo lugar con tres puntos.

Copenhagen 0 – 0 Sevilla

El Copenhagen y Sevilla igualaron sin goles en el partido del Grupo G. Los daneses con este empate solo suman un punto, al igual que el Sevilla que está en la última posición del Grupo G.

La siguiente jornada de Champions League se celebrará el 4 y 5 de octubre después de la fecha FIFA.

Noticias relacionadas