• La madre de la víctima llevó a su hija a un chequeo médico. Allí le informaron que la joven estaba embarazada 

El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC) informó sobre la detención de un hombre acusado de abuso sexual contra su hija diagnosticada con Trastorno del Espectro Autista (TEA). 

El sujeto quedó identificado como Ibrahim Javier Valderrama Barreto, de 45 años de edad. De acuerdo con la investigación del CICPC, Valderrama obligaba a su hija a mantener relaciones sexuales con él. 

Recientemente la víctima empezó a presentar malestar y problemas de salud. La madre decidió llevarla hasta un centro hospitaliario, donde los médicos le notificaron que la joven tenían signos de abuso sexual y estaba embarazada. 

El CICPC inició las averiguaciones sobre el hecho que dieron como responsable a Valderrama. El agresor fue detenido en la parroquia San José, en el municipio Libertador de Caracas.

Leer más  El bolívar perdió 43 % de su valor frente al dólar en solo un mes

El caso quedó a disposición de la Fiscalía 26º del Ministerio Público.

¿Qué es el autismo?

El autismo es un trastorno que comienza a manifestarse, generalmente, durante los primeros tres años de vida. Algunos síntomas que se hacen notables son: nula o escasa comunicación verbal, poca sociabilidad y tendencia a estar solitario.

En Venezuela 1 de cada 45 niños es diagnosticado con el Trastorno del Espectro Autista, de acuerdo con estimaciones de varios especialistas.

Otros casos recientes 

Capturaron a falso chamán en Caracas acusado presuntamente de homicidio de sus hijastras

Capturaron a un hombre que abusó sexualmente de su hija con autismo en Caracas
Foto: Archivo

El director del (CICPC, Douglas Rico, informó sobre la detención de Gustavo Eduardo Jarajara Ratia, de 42 años de edad, en Caracas.

El hombre, apopado apodado el Falso Chamán, fue presuntamente el autor del abuso sexual y homicidio de sus hijastras. 

De acuerdo con la investigación, las víctimas son una joven de 13 años de edad, que tenía autismo, y una niña de 4 años de edad. 

El CICPC señaló que recibieron una denuncia por parte de un familiar de las víctimas. La persona manifestó que Jarajara maltrataba y abusaba sexualmente de las niñas.

Leer más  #TeExplicamosElDía | Martes 29 de noviembre

La madre de las víctimas alegó que los cuerpos fueron sepultados por el presunto homicida en una zona montañosa del sector La Mariposa. El caso continúa bajo investigación para determinar las causas de muerte de las infantes. 

Noticias relacionadas