• El subsidio será entregado desde el 14 al 21 de septiembre de 2022

El régimen de Nicolás Maduro anunció la entrega del bono “Viva el poder popular” a través del Sistema Patria. El subsidio será asignado a todos los beneficiarios que estén registrados en la plataforma.  

El Sistema Patria otorgará este subsidio de manera gradual y directa desde el 14 al 21 de septiembre de 2022. Los usuarios recibirán un mensaje de texto o una notificación del sistema para aceptar la entrega del bono.

El bono “Viva el poder popular” es uno de los primeros que se entrega con el ajuste de montos ordenado por el régimen de Nicolás Maduro. Desde el 1° de septiembre, se aprobó un incremento de los beneficios que se entregan de forma mensual a través del Sistema Patria. 

Leer más  Estas son las vías que estarán cerradas en Caracas por movilización oficialista

Las personas que reciban este bono se les despositará un monto de 31,20 bolívares o 3,9 dólares, de acuerdo con la tasa fijada (Bs.8) por el Banco Central de Venezuela (BCV) para el jueves 15 de septiembre.

¿Cómo quedaron los montos de los bonos a partir de septiembre?

-“Gran Misión Hogares de la Patria”: Bs. 18,70 (2,3 dólares) y Bs. 70,20 (8,7 dólares).

Leer más  #TeExplicamosLaSemana | Domingo 14 de abril

-“Dr. José Gregorio Hernández”: Bs. 35,10 (4,3 dólares)

-“Parto Humanizado”: Bs. 46,80  (5,8 dólares)

– “Lactancia Materna”: Bs. 46,80 (5,8 dólares)

-“100% Amor Mayor”: Bs. 130 (16,25 dólares)

-“Beca universitaria”: Bs. 21,75 (2,71 dólares)

– “Chamba Juvenil”: Bs. 21,75 (2,71 dólares)

¿Para qué alcanzan los bonos?

Comida comerciantes comercios clientes compradores Caracas precios huevos proteina víveres bultos canasta básica alimentaria BCV dólar paralelo
Foto: José Daniel Ramos @danielj2511

Actualmente, debido al alza de la tasa del dólar oficial en Venezuela, recibir un bono resulta insuficiente para cubrir las necesidades básicas. Con el precio de Bs. 8 por cada dólar, un bono especial y que tiene un valor máximo de Bs. 31,20 (3,9 dólares) para el 15 de septiembre, no es posible adquirir más de dos productos en el mercado. 

Leer más  5 aplicaciones que te ayudarán a organizar tu rutina de ejercicios

El Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF) informó que en agosto de 2022 se registró el pico más alto de inflación en Venezuela en lo que va de año. De acuerdo con datos del organismo, este indicador se disparó a 17,6 %.

El OVF alertó que las cifras de inflación subieron más de 12 puntos en comparación con el mes de julio. Explicaron que la aceleración en el octavo mes del año se produjo como respuesta a la expansión del gasto público y el incremento de la liquidez monetaria en más de 15 %. 

Leer más  Laser Airlines activará la ruta Caracas-Madrid: ¿cuáles son los precios de los boletos?

Ambos factores, de acuerdo con la opinión de los especialistas, provocaron que el tipo de cambio se devaluara 36 % durante ese mes. El OVF también estima un aumento progresivo en los precios de los productos básicos como efecto de la devaluación.

Noticias relacionadas