• Las autoridades locales informaron que les ofrecerán viviendas provisionales mientras encuentran mecanismos para ayudarlos a más largo plazo

Las autoridades estadounidenses informaron que trasladaron a la Base Conjunta de Cape Cod a los migrantes venezolanos que habían sido enviados a la isla Martha’s Vineyard en Massachusetts.

Antes de ser trasladados, los aproximadamente 50 ciudadanos venezolanos habían recibido albergue en la iglesia de St. Andrew, donde los habitantes de la isla les habían prestado atención de la mano de algunas ONG.

De acuerdo con medios locales, a su salida de St. Andrew, las campanas de la iglesia comenzaron a sonar a modo de despedida, al tiempo que los habitantes de la isla también se despidieron entre abrazos y lágrimas luego de haber estado junto a ellos durante tres días prestándoles ayuda.

Leer más  Telegram incluyó en su wallet transacciones con USDT: ¿cómo funciona?

Charlie Baker, gobernador de Massachusetts, indicó que los migrantes recibirán refugio y apoyo humanitario en la base militar a la que fueron trasladados. Todo esto ocurrió mientras la Agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts (MEMA, por sus siglas en inglés) coordina con funcionarios estatales y locales para poder brindarle acceso a alimentos, refugios y servicios esenciales a los migrantes venezolanos, entre los que se incluyen siete menores.

Baker añadió que a fin de poder brindar el apoyo necesario, activaría hasta 125 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Leer más  ¿Por qué Ferrari cambiará de nombre a partir del Gran Premio de Miami?

La base a la que fueron trasladados los migrantes comprende una superficie de 89 kilómetros cuadrados e incluye Camp Edwards y la base de la Fuerza Aérea Otis. Su designación para albergar a los inmigrantes venezolanos se explica debido a que previamente fue designado por MEMA como un refugio en caso de emergencia.

Desde la oficina del gobernador detallaron que las viviendas que se proveerán para las 50 personas permitirán acomodar tanto a individuos como a familias enteras, por lo que estas no tendrán que ser separadas en ningún momento.

“Como parte del proceso de planificación de emergencia en cualquier situación, los funcionarios estatales implementan un enfoque de servicio integral que incluye alojamiento, ropa y kits de higiene, nutrición, evaluación de necesidades y acceso a atención médica, salud mental y servicios de asesoramiento en crisis. Todos los servicios estarán disponibles en el idioma nativo del destinatario a través de intérpretes”, informó el gobernador mediante un comunicado de prensa.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales

Lucha anti inmigrante

Venezolanos en Massachusetts fueron trasladados a una base militar
Ron DeSantis | Foto: Referencial

La llegada de decenas de hispanos a la isla de Martha’s Vineyard se produjo luego de que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, diera la orden de trasladarlos en avión hasta el lugar, para que fueran recibidos por un estado santuario.

Desde la oficina de DeSantis indicaron que la legislatura de Florida destinó recursos por aproximadamente 12 millones de dólares a fin de que los inmigrantes indocumentados pudieran ser reubicados.

“(Allí) se facilitará la atención de estos individuos a los que han invitado a entrar en nuestro país incentivando la inmigración ilegal”, agrega el comunicado de la gobernación de Florida. 

Leer más  Día Mundial contra la Meningitis, una enfermedad grave que puede prevenirse

Una medida similar fue ordenada también por el gobernador de Texas, Greg Abbot, quien fue el responsable por el traslado de unos 100 migrantes en su mayoría venezolanos, a Washington DC. Los migrantes fueron dejados sin ningún tipo de asistencia frente a la residencia de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

Noticias relacionadas