- Alias “Tatiana”, de 38 años de edad, tenía intenciones de sacarlo del país y venderlo. Al no poder hacerlo lo abandonó en una caja en las calles de Bucaramanga, informó Blu Radio. Foto: Revista Semana
Funcionarios de la Policía de Colombia informaron que detuvieron el domingo 18 de septiembre en Bucaramanga a una mujer por robar el bebé, de un mes de nacido, de una venezolana.
Para evitar ser detenida, alias “Tatiana” cambió frecuentemente de domicilio entre los municipios Aguachica, San Alberto y San Martín, en la comunidad César de Bucaramanga.
Detalles del secuestro
La detenida habría robado al bebé el 29 de agosto en la avenida Séptima del barrio El Callejón, en Cúcuta, ciudad fronteriza con Venezuela.
El coronel Gelber Cortés, director de los Grupos de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la policía colombiana, aseguró que la mujer se aprovechó de su experiencia como niñera para ganarse la confianza de la madre venezolana.
Según la información dada por Cortés, la detenida tenía intenciones de sacar al bebé del país para poder concretar su venta y al no poder hacerlo lo abandonó en una caja en el barrio Colorado.
Los funcionarios confirmaron que el bebé fue llevado al Hospital Local del Norte, en Bucaramanga, Colombia, para ser examinado.
Hasta el momento, la madre venezolana no ha emitido declaraciones y no ha sido identificada.
Bebé secuestrado y con intenciones de llevarlo a Colombia
Otro caso de secuestro de una bebé de seis días de nacida ocurrió en Valencia, estado Carabobo. El hecho se produjo en mayo de 2022.
La recién nacida fue secuestrada por su vecina, identificada como Lenys Mercedes Ulloa de González, de 49 años de edad, según informó Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
Rico detalló que la madre de la menor le habría pedido a Lenys que la acompañase a buscar unos análisis médicos.
Luego de varios días, Douglas Rico confirmó la detención de Lenys en el sector Socopó, estado Barinas.
Rico aseguró que la secuestradora tenía intenciones de cruzar a Cúcuta, Colombia, con la bebé.