• En Conviasa el boleto económico ida y vuelta se cotiza en 551,1 dólares, mientras la tarifa más costosa asciende hasta los 723,32 dólares 

La aerolínea estatal Conviasa retomará sus operaciones a Colombia luego de 5 años de inactividad debido a la ruptura de las relaciones comerciales entre Venezuela y ese país. La empresa oferta a través de su página web dos frecuencias semanales que iniciarán el próximo 26 de septiembre.

Actualmente, Conviasa ofrece para los vuelos desde Maiquetía hasta El Dorado la tarifa “especial R”, que parte de los 244 dólares, y la tarifa “económica O” desde 288 dólares, ambas aplican para los viajes de ida. Por su parte, el boleto de regreso tiene opciones entre los 306 dólares hasta los 352 dólares, respectivamente.

Para ambas categorías el pasajero tiene derecho a llevar un equipaje de mano de cinco kilos y un equipaje de bodega de máximo 23 kilos.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?
Conviasa y Wingo iniciaron la venta de boletos aéreos para la ruta Bogotá-Caracas: ¿cuáles son los precios?
Captura de pantalla

En caso de seleccionar las tarifas más económicas, el costo total para los boletos ida y vuelta sería de 551,1 dólares. Mientras que con el plan más costoso, el viaje podría elevarse hasta los 723,32 dólares.

Conviasa ofrecerá el servicio sin escalas a Bogotá bajo la modalidad charter comercial, es decir, se ofrecerán asientos por demanda hasta la consolidación de la ruta. 

Wingo se una a la oferta hacia Bogotá

El 12 de septiembre el presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Juan Teixeira, desmintió la información difundida por la aerolínea colombiana Wingo sobre la reanudación de vuelos desde Bogotá a Caracas a partir del próximo 4 de octubre.

Sin embargo, luego de diversas reuniones de las autoridades venezolanas y el embajador de Colombia en Venezuela, Amando Benedetti, y el ministro de Transporte de Colombia, Guillermo Francisco Reyes González, el INAC otorgó el 19 de septiembre de 2022 el permiso correspondiente a Wingo para cubrir la ruta hasta Maiquetía.

Oficialmente, el 21 de septiembre comenzó la venta de la boletería. El vuelo inaugural será el 4 de octubre, tal y como se tenía planteado. La frecuencia inicial será durante los días martes, miércoles, jueves y sábado. Wingo informó que el servicio se incrementará luego a un vuelo diario con la demanda de asientos para la ruta.

Leer más  Referéndum en Ecuador: ¿cuáles son las preguntas y el alcance de este proceso?

A través de un comunicado, Eduardo Lombana, presidente ejecutivo de Wingo, agradeció a las autoridades de Colombia y Venezuela por la positiva disposición a las gestiones requeridas para el restablecimiento de la conectividad aérea entre ambos países.

Además, las personas interesadas en viajar a Venezuela deben cumplir con el requisito de  una prueba PCR al llegar al aeropuerto de Maiquetía a través del laboratorio Casalab, cuyo precio es de 60 dólares (Aproximadamente, 243 bolívares al cambio actual). El monto del laboratorio está incluído en la tarifa de Wingo.

Leer más  ¿Cuáles son los partidos intervenidos por el TSJ que participan en las elecciones presidenciales?

El equipo de El Diario comprobó que hay disponibilidad de tres tipos de tarifas con salida desde Bogotá y llegada a Maiquetía.

Para la tarifa Go Basic, que ofrece la oportunidad de llevar un bolso o cartera de mano, el costo del boleto es de 237,81 dólares (solo de ida). Asimismo, la tarifa Go Plus que permite una maleta de 23 kilos y un bolso de mano es de 276,66 dólares. Mientras la tarifa Go Premium es de 344,91 dólares e incluye una maleta de mano de 12 kilos, equipaje de bodega de 23 kilos y bolso de mano.

Conviasa y Wingo iniciaron la venta de boletos aéreos para la ruta Bogotá-Caracas: ¿cuáles son los precios?

Los boletos ida y vuelta, si se toma la tarifa Go Plus, podrían ascender hasta los 411,33 dólares, con la posibilidad de hacer un cambio de fecha.

Leer más  Piden crear una “gran coalición nacional” para movilizar a los votantes en las elecciones presidenciales

Avianca y Latam a la espera de la autorización

Con la autorización de vuelos regulares a Colombia por parte del INAC se dio el paso requerido para que Avianca y Latam Airlines puedan retomar operaciones hacia Venezuela. 

De acuerdo con El Tiempo, Avianca explicó que recientemente recibieron la autorización de las autoridades venezolanas para que un equipo técnico pueda visitar el aeropuerto de Maiquetía.

Felipe Gómez, director de Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de Avianca, sostuvo que siguen a la espera del permiso para la comercialización del vuelo. Agregó que una vez se cumplan con los requerimientos podrían comenzar a volar en los próximos dos o tres meses.

A su vez, Latam Airlines confirmó que también se encuentra a la espera de la autorización del permiso de la autoridad venezolana.

Noticias relacionadas