• El encuentro no contó con muchas oportunidades en ofensiva para ambos conjuntos

La selección Vinotinto perdió 0-1 ante su similar de Islandia en el primer amistoso de la doble fecha FIFA de septiembre. El partido de este jueves 22 de septiembre que se celebró en Viena (Austria) no contó con muchas oportunidades en los arcos y estuvo trabado en el medio del campo.

Este fue el primer partido amistoso de Venezuela y se enfrentará a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) el próximo martes 27 de septiembre. Por su parte, Islandia enfrentará a Albania el martes 27 de septiembre en el partido correspondiente a la UEFA Nations League.

Una Vinotinto sin ideas en el ataque

El entrenador argentino José Néstor Pekerman salió con un esquema de 3-4-3 en el que destacó el orden defensivo de los tres zagueros y el control en el mediocampo con Tomás Rincón y Christian Larotonda.

Minuto de silencio

Los jugadores y cuerpo técnico realizaron un minuto de silencio antes del inicio del encuentro debido al fallecimiento del padre de Salomón Rondón. Rondón jugó como titular durante 75 minutos y fue el capitán del equipo.

La alineación del equipo fue: Joel Graterol, Nahuel Ferraresi, Christian Makoun, Josua Mejía, Yohan Cumana, Jhon Murillo, Christian Larotonda, Tomás Rincón, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Durante el primer tiempo el equipo venezolano mostró un buen orden defensivo en la línea de tres centrales entre Makoun, Ferraresi y Mejía, aunque en la salida para armar el ataque faltaron ideas.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La Vinotinto tuvo cuatro remates aunque ninguno fue al arco, mientras que Islandia no registró ningún tiro al arco. El partido estuvo detenido en múltiples ocasiones debido a las faltas entre ambos equipos. 

Ni Soteldo ni Savarino pudieron aprovechar algún espacio en el ataque para hacer daño en el conjunto islandés que apostó a atacar con balones largos a los delanteros de la selección europea.

Leer más  Cuartos de final Champions League: Real Madrid y Bayern Múnich se enfrentarán en semifinales

Un penal sentenció el partido

En el segundo tiempo, Islandia tomó más la posesión de la pelota con un 58 % de tenencia del balón. A pesar del ataque islandés, los defensores venezolanos mantuvieron el orden y no dejaron que Graterol tuviera un gran peligro.

En el minuto 75, ingresaron Josef Martínez y Juan Pablo Añor por Salomón Rondón y Jefferson Savarino. A pesar del cambio táctico, el equipo venezolano no contó con muchas oportunidades de cara al arco de Islandia.

En el minuto 86, la zaga defensiva concedió un penal tras una falta imprudente de Erickson Gallardo, quien ingresó por Yeferson Soteldo. El atacante Isak Johannesson remató al medio del arco para batir a Joel Graterol que se tiró a un costado y así poner el 1-0.

Leer más  Cuartos de final de la Champions League: Barcelona y Atlético suman otro año sin avanzar a semifinales

La siguiente fecha

Venezuela seguirá entrenando en Viena, capital de Austria, donde el martes enfrentará a Emiratos Árabes Unidos en el SC Wiener Neustadt de Viena.

El combinado de Emiratos Árabes Unidos está en el puesto 69 del ránking mundial. El equipo asiático se enfrentará a dos rivales suramericanos durante esta fecha FIFA.

Esta fecha FIFA será la penúltima antes de la celebración del Mundial de Catar 2022, que comienza el 18 de noviembre. En cuanto a los rivales, Islandia participó en el último Mundial de Rusia 2018.

Noticias relacionadas