• El régimen de Nicolás Maduro no ha ofrecido detalles sobre cómo se implementará el proyecto turístico, pero adelantaron que se desarrolla para exportar globos aerostáticos en conjunto con una empresa mexicana y que los primeros vuelos sean en diciembre

El régimen de Nicolás Maduro continúa implementando medidas turísticas que han sido criticadas por distintos sectores, debido a que se implementan en medio de la emergencia humanitaria compleja que atraviesa Venezuela. El vuelo en globos aerostáticos es la nueva apuesta que se espera que se inaugure formalmente en diciembre de 2022.

El domingo 25 de septiembre se hizo viral en redes sociales una serie de imágenes de al menos seis globos aerostáticos en el Parque Simón Bolívar, en La Carlota, al este de Caracas. Se trata del segundo ensayo del régimen, luego del que ocurrió el 21 de septiembre en la base aérea El Libertador en Maracay, estado Aragua.

El ministro del Transporte afín al régimen, Ramón Velázquez, no ofreció detalles sobre cómo, dónde o bajo qué condiciones iniciarán los vuelos turísticos en globos aerostáticos, pero sí dio a conocer que la iniciativa se desarrolla junto a una empresa mexicana.

Leer más  Detuvieron a un hombre en Miranda por agredir a su expareja con un arma blanca
Globos aerostáticos, la criticada propuesta del régimen venezolano para promover el turismo

Velázquez aclaró que su cantera está trabajando junto al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) para cumplir con las regulaciones de vuelo y proveer de pilotos y ayudantes. Se prevé que el proyecto se implemente en los principales destinos turísticos del país, como Canaima. Además, se espera que se cree una fábrica de globos aerostáticos y dirigibles en el país para exportar.

Leer más  Aprobaron juicio en contra de Luis Rubiales por el beso a Jenni Hermoso

Las críticas sobre los globos aerostáticos en redes sociales

Tras los anuncios de voceros del régimen y las imágenes que se viralizaron en redes sociales, distintos usuarios de Twitter expresaron sus comentarios sobre el nuevo proyecto y sus molestias debido a que consideran que se está dejando a un lado el atender las necesidades del venezolano.

Me gustaría que arreglaran el Metro de Caracas, ese lo usan muchísimas personas y luego pensaran en cosas estupendas que solo están al alcance de un grupito. No es malo lo de los globos, son lindos, pueden ser un buen negocio, solo creo que deben haber prioridades”, expresó la usuaria Gabriela Arocha.

Algunas personas en redes sociales opinan que el dinero invertido en los globos aerostáticos puede ser provisto para terminar obras públicas inconclusas o atender el sistema de salud. 

Leer más  ¿Cuánto cuesta el plan que incluye WhatsApp gratis por seis meses de Movilnet?
Globos aerostáticos, la criticada propuesta del régimen venezolano para promover el turismo

Conviasa participará en el proyecto

Otros, por su parte, se mostraron a favor de promover nuevas oportunidades de entretenimiento y expusieron sus ansias de poder volar sobre el cielo en los destinos turísticos del país.

Primero criticaron los bodegones, después los conciertos, ahora los globos aerostáticos, entonces mejor volvamos a la época de la arepa de yuca y maíz pilao, de las colas para una harina de maíz porque eso como que les gusta más”, dijo en Twitter sobre las críticas la usuaria Emra Rojas, quien apoya la propuesta del régimen.

Se espera que la empresa Conviasa participe en el desarrollo del proyecto que no tuvo mayor éxito en Maracay. En el ensayo del 21 de septiembre en la capital aragüeña los globos aerostáticos estuvieron poco tiempo en el aire por los fuertes vientos y a los minutos de estar en el aire tuvieron que ser desinflados.

Leer más  Cendas: Canasta básica se ubicó en 554,26 dólares en marzo

En el mundo no existe regulación sobre el vuelo en globos aerostáticos. Sin embargo, según comentó la abogada Romy Méndez Ruiz en su cuenta en Twitter, en Venezuela se puede reglamentar a través de las leyes que regulan el tránsito aéreo, como el Reglamento de Aire y Tránsito Aéreo.

Noticias relacionadas