• El equipo venezolano se reencontró con el gol con una nueva formación dirigida por el entrenador argentino José Néstor Pekerman

La Vinotinto derrotó 4-0 a Emiratos Árabes Unidos y cerró la doble fecha FIFA con una victoria en la que supo aprovechar las debilidades de un rival inferior y ser certero en la definición.

Para este encuentro, el equipo nacional salió con un esquema 4-2-3-1 a diferencia del 3-4-3 que utilizó ante Islandia, selección ante la que cayó 0-1. En este encuentro regresaron a la titularidad jugadores como José “El Brujo” Martínez, Juan Pablo Añor y el lateral derecho Ronald Hernández.

La alineación titular de la Vinotinto

Joel Graterol (portero), Jhon Chancellor, Nahuel Ferraresi, Ronald Hernández, Christian Makoun, José Martínez, Tomás Rincón (capitán), Juan Pablo Añor, Yeferson Soteldo, Jefferson Savarino y Salomón Rondón.

Venezuela se adueñó del primer tiempo

El equipo Vinotinto con el nuevo posicionamiento contra Emiratos Árabes Unidos siendo Juan Pablo Añor y José Martínez quienes se encargaban de distribuir el balón a Savarino y Soteldo para crear peligro. Los cortes defensivos en campo contrario también ayudaron a crear ocasiones de gol.

Leer más  Portugal goleó 6-1 a Suiza y avanzó cómoda a cuartos de final en el Mundial de Catar 2022

En el minuto 18, Venezuela pudo armar una jugada rápida en la que unieron los dos extremos en ataque, Soteldo y Savarino, para marcar el primer gol. Soteldo metió un pase filtrado a Savarino, quien definió con su pierna zurda al primer poste para abrir el marcador 1-0.

Desde el primer gol, la Vinotinto se sintió con más confianza y provocó que EAU tuviera mucho más errores en defensa.

El segundo gol llegó siete minutos después con una jugada del delantero Salomón Rondón. El nueve de Venezuela recibió un balón en el área y a base de potencia arrastró a un defensa y con un remate fuerte de derecha metió el 2-0 de la Vinotinto que fue mucho más que EAU. 

Rondón dedicó el gol a su padre, quien falleció el pasado viernes antes del encuentro de Venezuela ante Islandia.

Leer más  La FIFA abrió un expediente disciplinario contra Uruguay: ¿a qué se debe la sanción? 

Al minuto 34, el equipo Vinotinto convirtió el partido en una goleada con un cabezazo de Jhon Chancellor en un córner pateado por Yeferson Soteldo para ampliar a 3-0.

El conjunto venezolano terminó el primer tiempo con 57 % de posesión de balón, cinco remates al arco y sin recibir un solo remate de Emiratos Árabes.

El segundo tiempo de la Vinotinto

Para el segundo tiempo, el equipo criollo hizo dos cambios: Josef Martínez por Salomón Rondón y Yohan Cumana por Christian Makoun. 

Venezuela siguió creando opciones de peligro ante el rival asiático, aunque sin poder acertar en el arco. En el minuto 66 ingresó Andrés Romero, jugador de Monagas FC, quien debutó con la selección mayor con 19 años de edad.

En el minuto 77, la Vinotinto selló la goleada con un buen pase a tres dedos del joven Romero a Josef Martínez, quien eludió al portero y definió fácilmente de pierna derecha para el 4-0 definitivo.

Leer más  Catar 2022: Marruecos derrotó a España en penales y es la sorpresa en los cuartos de final

Con esta victoria, el equipo nacional cierra la doble fecha con una victoria y una derrota. Venezuela tuvo una gran mejoría en su segundo encuentro ante una selección que no tuvo argumentos para competirle a la Vinotinto que necesitaba de un buen rendimiento y una goleada.

Noticias relacionadas