• Funcionarios de Protección Civil y de los bomberos mantienen la búsqueda de otro adolescente desaparecido en la misma quebrada durante las fuertes lluvias registradas en el estado Lara

El miércoles 28 de septiembre inició una operación de búsqueda para encontrar a dos adolescentes, de 16 y 18 años de edad, que estaban desaparecidos. Ambos habrían sido arrastrados por la quebrada en el sector La Vega, del municipio Iribarren, producto de las fuertes precipitaciones registradas en el estado Lara.

Luis Jonás Reyes, alcalde del municipio Iribarren, informó a través de su cuenta de Twitter que encontraron el cuerpo de uno de los desaparecidos.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

“En este momento fue encontrado el cuerpo sin vida de unos de los jóvenes que fue arrastrado por la crecida de la quebrada anoche en el sector La Vega. Nuestra solidaridad con la familia”, comentó el alcalde.

Adolfo Pereira, gobernador del estado Lara, comentó que la búsqueda seguirá por parte de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Nacional Bolivariana y Guardia Nacional Bolivariana. El operativo se mantendrá con el objetivo de encontrar a la segunda persona que se encuentra desaparecida.

Funcionarios de Protección Civil fueron los que localizaron el cuerpo de Eiber Daniel Fernández Gómez, de 18 años, tras ser arrastrado por la corriente de la quebrada de La Vega, al oeste de Barquisimeto, cuyo cauce había aumentado debido a las precipitaciones.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

Fuertes lluvias en Barquisimeto provocaron inundaciones

Borrador automático

Protección Civil en Barquisimeto, estado Lara, informó que las lluvias registradas durante la tarde del martes 27 de septiembre provocaron vías anegadas, fallas en el servicio eléctrico y árboles caídos en varias zonas de la región.

La autoridad señaló que la lluvia provocó que al menos seis árboles se desplomaron en la avenida Rotaria.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

El gobernador también reportó que unas 177 viviendas resultaron afectadas tras las fuertes precipitaciones registradas.

“En Morán tenemos afectaciones en cuanto a dificultad de acceso a vías por algunos sedimentos que se desprendieron. En Torres se reportó incidencia de 16 viviendas afectadas por pérdida de techos por ráfagas de vientos en el sector Calicanto. En Palavecino por el aumento de la quebrada Tabure 56 viviendas se inundaron por la subida de la quebrada, estuvieron los organismos atendiendo las zonas afectadas. En Iribarren se presentó la mayor afectación específicamente en 4 parroquias: Catedral, Concepción, Santa Rosa y Unión”, detalló Pereira a El Impulso.

Leer más  Fundación Tierra Viva pidió activar planes para la prevención de incendios forestales en Venezuela

La tormenta causó apagones en varias zonas de la ciudad y fallas en dos subestaciones eléctricas que distribuyen el servicio en el oeste de Barquisimeto.

Las lluvias también inundaron las instalaciones del hospital central Antonio María Pineda de Barquisimeto.

El mal tiempo en gran parte del territorio venezolano se debe al paso de la onda tropical número 39. El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Ramón Pereira, indicó que se encuentran monitoreando el fenómeno natural del área del Atlántico.

Noticias relacionadas