• El jardinero de los Yankees de Nueva York consiguió la marca ante los Texas Rangers en el T Mobile Park

Aaron Judge es historia del beisbol de Grandes Ligas. El número 99 de los Yankees de Nueva York bateó el jonrón número 62 de la temporada, para así conseguir el récord de más batazos de vuelta completa en la historia de la Liga Americana.

Judge superó a Roger Maris, quien también jugó en los Yankees de Nueva York, y consiguió el récord de 61 cuadrangulares en la campaña de 1961 con el uniforme de los Bombarderos del Bronx.

El bateador de los Yankees de Nueva York lo logró después que consiguió el 61 el pasado 30 de septiembre. 61 años después, Judge tiene el título de más jonrones en una temporada para un jugador de los Bombarderos del Bronx.

Maris fue elegido como el Jugador Más Valioso de la temporada (MVP) en 1961 luego de que terminó líder en jonrones (61), carreras impulsadas (141) y carreras anotadas (161). 61 años pasaron para que su récord fuera superado por otro pelotero de la franquicia de Nueva York.

Un récord histórico

Roger Maris bateó los 61 jonrones en 1961 y aunque era el récord absoluto, el comisionado de las Grandes Ligas en ese momento, Ford Frick, decidió que debía ponerse un asterisco al lado de la cifra.

Frick decidió esto debido a que Maris había bateado los 61 jonrones en 161 partidos luego de la expansión de encuentros, mientras que Babe Ruth lo había conseguido en 154.

No fue sino hasta 1991 que el comisionado Fay Vincent decidió quitar el asterisco y dejar como récord absoluto los batazos de Roger Maris, aunque el exjugador de los Yankees había muerto el 14 de diciembre de 1985. Su número 9 fue retirado de los Yankees de Nueva York en 1984.

El 99 de Nueva York bateó el número 62 en el T Mobile Park de Texas, luego de que no pudo conseguirlo en el Yankee Stadium. Entre septiembre y octubre conectó 11 jonrones.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Barry Bonds es el pelotero con más vuelacercas en un mismo año con 73 cuando lo logró en 2001; en segundo lugar está Mark McGwire con 70 en 1998 y el dominicano Sammy Sosa con 66 en 1998. Estos tres jugadores establecieron dicha marca en la Liga Nacional, durante el final de la década de 1990 y el comienzo de los 2000.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

El camino a la grandeza

¿Quiénes fueron los peloteros más destacados de las Grandes Ligas en la primera mitad de la temporada 2022? 

Aaron Judge, apodado El Juez, comenzó esta temporada luego de negar una extensión de contrato con los Yankees de Nueva York por seis años y 213.5 millones de dólares. Dicho contrato era de 30.5 millones anuales de 2023 hasta 2029, pero el jugador rechazó la oferta.

El estadounidense afirmó que solo quería concentrarse en la temporada y que al final de año buscará un nuevo contrato como agente libre.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

En abril, bateó 6 jonrones, 22 hits, 13 carreras impulsadas y promedio al bate de .293. En mayo tomó mejor ritmo con 12 vuelacercas, 25 carreras impulsadas y average de .311.

Antes del Juego de Estrellas, que se celebró el 19 de julio, Judge sumaba 33 cuadrangulares, máxima cantidad en la MLB para esa fecha. Tras el inicio de la segunda parte de la temporada, El Juez ha bateado 29 vuelacercas, lo que refleja su constancia en toda la campaña.

Durante el mes de agosto, el slugger de los Yankees bateó nueve jonrones más que lo dejaba a tan solo 11 del récord de la Liga Americana.

El Juez es líder de la categoría de cuadrangulares y de carreras impulsadas. Judge también está peleando por el liderato de la categoría de promedio al bate que, de ganarlo, podría obtener la Triple Corona de Bateo. La última vez que alguien consiguió este hito fue el venezolano Miguel Cabrera en 2012.

Leer más  Ronald Acuña Jr. se convirtió en el pelotero de los Bravos de Atlanta con más bases robadas

Más récords de Aaron Judge

Además del récord de más jonrones en la Liga Americana, el estadounidense también empató la marca de más juegos de múltiples jonrones con 11. Sammy Sosa en 1998 y Hank Greenberg en 1938.

El Juez también llegó a las 100 carreras impulsadas en 109 partidos, siendo el jugador más rápido en conseguir en un año. La marca anterior era de Miguel Cabrera, quien lo había logrado en 2012, cuando obtuvo la Triple Corona.

Judge también se convirtió en el Yankee con más jonrones en una misma temporada tras superar a Babe Ruth con 60 en 1921 y Roger Maris con 61 en 1961.

Noticias relacionadas