• Al hombre, identificado como Sixto Rafael Marcano Carrión, lo arrestaron en un operativo policial que se realizó en el distrito de Santa Flora, en el sur del país trinitario

El gobierno de Trinidad y Tobago informó sobre la detención de un hombre de nacionalidad venezolana por ser el presunto líder de una banda dedicada al tráfico y prostitución infantil.

De acuerdo con la investigación, la Policía local identificó al sujeto como Sixto Rafael Marcano Carrión. El hombre se dedicaba al tráfico de personas desde hace dos años.

Marcano Carrión fue arrestado en un operativo policial que se realizó en el distrito de Santa Flora, en el sur de Trinidad y Tobago.

Leer más  Condenaron a 29 años de prisión a un pelotero que asesinó a su novia en Yaracuy 

Los agentes detuvieron también a 4 personas (2 hombres y 2 mujeres), miembros de la banda delincuencial, que tenían en su poder armas de fuego, munición y contrabando. 

Los detenidos serán presentados en el Tribunal de Magistrados de Chaguanas, en Trinidad Central, por los delitos de tráfico y prostitución infantil. 

Trata de personas en Trinidad y Tobago

Detuvieron a cuatro sujetos que exigían miles de dólares para liberar a venezolanas en Trinidad y Tobago

Rescataron a Maryeisy Carolina Barrios: la venezolana que fue secuestrada en Trinidad y Tobago
EFE

El 10 de agosto de 2022, el Ministerio Público anunció la detención de cuatro personas por su presunta responsabilidad en la trata de cinco mujeres, entre ellas una adolescente, que fueron llevadas bajo engaños a Trinidad y Tobago para ser explotadas sexualmente. 

De acuerdo con la información del ente estatal, las cinco víctimas llegaron el 4 de agosto en una embarcación, con otros 51 venezolanos, al puerto de Güiria (estado Sucre). 

Sin embargo, al llegar al país trinitario fueron obligadas al trabajo sexual y además exigían a cada una 4.000 dólares para dejarlas en libertad.

Leer más  Venezolanos vagan por la frontera mexicana pidiendo ayuda tras ser desalojados de la orilla del río Bravo

El Tribunal 1° de Control de Carúpano imputó a los implicados por los delitos de trata de personas y asociación para delinquir.

Al menos 415 venezolanas fueron rescatadas de redes de trata de personas en 2021

Detuvieron a una pareja en Barinas por maltratar a su hija de 8 años de edad con una pistola eléctrica
Foto: Referencial

La organización no gubernamental (ONG) Mulier Venezuela alertó que 415 venezolanas, de las cuales 138 son niñas y adolescentes, fueron rescatadas de una red de trata de personas en 2021.

La incidencia de los casos de trata de personas ha ido en aumento, según denunció la ONG. En el año 2019 el 7 % del total de personas detenidas fueron vinculadas con este delito, mientras en 2021 la cifra llegó al 14 %. 

Mientras que el aumento del número de niñas y adolescentes venezolanas que son rescatadas de redes de trata pasó de unas 90 jóvenes en 2019 a unas 138 en 2021.

Noticias relacionadas