• La versión paga de Telegram, que está disponible desde junio de 2022, amplía las posibilidades de la gratuita y una de sus características más distintivas es que permite transcribir de audio a texto automáticamente

Telegram dio el paso de cobrar una suscripción para poder continuar ofreciendo sus servicios y hacer sostenible la plataforma. Desde junio de 2022, la aplicación disponible en Android e iOS estrenó Telegram Premium con opciones exclusivas a un costo mensual de 4,99 dólares en América y 5,49 euros en Europa.

Las contribuciones de los suscriptores premium ayudarán a mejorar y expandir la app por las siguientes décadas, mientras Telegram sigue siendo gratuita, independiente y manteniendo sus valores de tener al usuario en primer lugar, redefiniendo cómo una empresa tecnológica debe operar”, publicó la empresa en su blog oficial.
Usuarios de Telegram. 700 millones de usuarios tienen Telegram en el mundo, lo que la convierte en una de las cinco aplicaciones más descargadas de 2022, informó la aplicación.

Las opciones de la versión para suscriptores y la versión gratuita son considerables, sin embargo, en ambos casos se ofrecen oportunidades que otras aplicaciones como WhatsApp aún no ofrece, como crear grupos con mayor límite de personas, chats secretos y crear bots.

Quien desee pagar por Telegram Premium puede hacerlo directamente desde la plataforma en la opción de “ajustes” y luego “Premium”. A diferencia de otras opciones de suscripción, no existe una prueba gratuita. Además, el costo puede bajar si se descarga la APK de la aplicación desde el sitio web oficial de Telegram.

Leer más  Los modelos de celulares en los que WhatsApp podría presentar fallas en 2023 
Telegram Premium: ¿en qué se diferencia de la versión gratuita?

Opciones de pago

Telegram Premium puede cancelarse con mediante los sistemas de pago de App Store, Google Play o en Telelgram por Premium Bot (con descuento).

¿Cuál es la diferencia entre Telegram Premium y la versión gratuita de la aplicación?

La versión gratuita y de paga de Telegram no tienen diferencias relevantes, sin embargo, cuando se suscribe a la versión premium se potencian las herramientas que ofrece la plataforma. Los usuarios no pagos pueden ver las actualizaciones de los usuarios premium aunque no puedan usarlas.

Personalización

A diferencia de la versión gratuita, con Telegram Premium se puede hacer una personalización del perfil más dinámica. Por ejemplo, al suscriptor se le asigna una estrella al lado de su nombre para identificar que es un usuario pago, que puede ver cualquier usuario.

También, en la foto de perfil para los usuarios suscritos puede agregar un GIF o un video corto, opción que no está disponible para los usuarios gratuitos, pero deberán ingresar a su perfil para poder verla. La posibilidad de cambiar la apariencia se expande al ícono de la aplicación, pues en la versión premium se podrá escoger no solo el clásico avión de papel blanco y azul, también estará disponible una estrella con fondo degradado, otro con el logo y fondo negro y otro que simula a un cohete.

Leer más  Los modelos de celulares en los que WhatsApp podría presentar fallas en 2023 

Con la versión paga también es posible ampliar los caracteres en la biografía del perfil o las descripciones de las fotos. Igualmente se amplían las posibilidades para fijar chats y la creación de carpetas. 

Stickers y reacciones

Tanto en la versión gratuita y premium de Telegram existen muchas opciones de stickers, pero cuando se paga la suscripción, se acceden a otras categorías, sin embargo, no existen mayores diferencias entre los gratuitos y los de la versión paga. Las reacciones, disponibles en ambas versiones, también se amplían y se pueden usar otras distintas a las de los tradicionales emojis.

Telegram Premium: ¿en qué se diferencia de la versión gratuita?

Audio

En ambos casos se mantiene el envío de audios, pero en la versión premium las personas pueden transcribirlos a texto automáticamente. Si se utilizan varios idiomas, el sistema no puede reconocerlo por lo que deberá cambiarse en ajustes por el que se está hablando. Y aunque puede presentar algunas fallas, es considerada una de las opciones más importantes en la versión premium, que no está disponible en a los usuarios gratuitos.

Tamaño de los archivos

La versión paga duplica el tamaño de envío de los archivos, pero en cualquiera de los casos funciona para enviar videos pesados. En Telegram se ofrecen hasta 2 GB y cuando se está suscrito se ofrecen 4 GB. Sin embargo, no todos los usuarios tienden a explotar el potencial completo del tamaño de envíos ni en la versión gratuita.

Leer más  Los modelos de celulares en los que WhatsApp podría presentar fallas en 2023 

Otros

Otra de las opciones disponibles en Telegram Premium es la posibilidad de tener hasta cuatro cuentas en la aplicación, mientras en la versión gratuita se que permite solo tener tres cuentas activas. Igualmente, las descargas son más rápidas en suscriptores premium y se puede disfrutar de la aplicación sin anuncios. Los usuarios pagos también pueden tener mejoras en la creación de bots.

Telegram Premium: ¿en qué se diferencia de la versión gratuita?

La versión premium solo amplía las posibilidades de la gratuita

No existen características distintas a las que ofrece Telegram Premium, más allá de nuevos stickers u opciones de apariencia en la aplicación. La plataforma ha sido criticada por distintos usuarios y expertos en tecnología por no ser beneficiosa en relación al precio-suscripción.

Entre las grandes ausencias criticadas en la versión premium está en mejorar las opciones de privacidad, que en ambos casos se mantiene igual, pues los chats están cifrados de extremo a extremo.

Aunque los usuarios de la versión gratuita puedan ver las opciones premium, no podrán guardar los stickers que ofrece o usar herramientas de personalización. Una vez cliqueen el objeto les aparecerá la opción para suscribirse.

Si la persona desea darse de baja y ya pagó la suscripción de Telegram puede hacerlo sin recargos. Luego de retirarse de la versión premium, podrá continuar disfrutando del servicio hasta el fin de la fecha establecida en el contrato.

Noticias relacionadas