• El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) pronosticó que el mal tiempo, asociado a la onda tropical número 41, producirá lluvias y chubascos tormentosos en gran parte del país el jueves 6 de octubre

Fuertes precipitaciones se han registrado durante la madrugada del jueves 6 de octubre en Caracas. Las lluvias han estado acompañadas de descargas eléctricas y vientos. 

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que las precipitaciones son provocadas por la onda tropical número 41 que, de acuerdo con el pronóstico del organismo, seguirá generando lluvias y chubascos tormentosos en gran parte del país el jueves 6 de octubre.

Las lluvias se mantendrán durante la mañana del jueves en las entidades Miranda, Vargas, Distrito Capital, Zulia, Bolívar, Sucre, Anzoátegui y Nueva Esparta. 

Pasado el mediodía los chubascos serán más frecuentes en zonas de Centro occidente, Llanos occidentales y Nororiente del país. 

Leer más  TSJ designó a José Brito como presidente de la junta directiva ad hoc de Primero Justicia 

Reportes de las lluvias en las redes sociales 

Usuarios en las redes sociales reportaron que luego del aguacero registrado en horas de la tarde del miércoles 5 de octubre, la lluvia volvió a afectar la capital en la madrugada del jueves 6 de octubre. 

De acuerdo con los reportes, distintas zonas de Caracas mantienen abundante nubosidad. Vecinos de Colinas de Bello Monte notificaron que las precipitaciones provocaron el derrumbe de un muro de contención.

Árboles caídos: la consecuencia del paso de la onda tropical 41 en Caracas
Colinas de Bello Monte

En algunos sectores también se reportan inundaciones tras las fuertes lluvias. Vecinos de Quinta Crespo, en el municipio Libertador, informaron que las calles quedaron anegadas.

Lluvias con descargas eléctricas en Caracas por el paso de la onda tropical 41 
Quinta Crespo

Asimismo, conductores que transitan la Cota Mil indicaron que un árbol cayó en la avenida Boyacá, por lo que el paso por la zona se registra con lentitud. En la avenida Libertador, a la altura de El Bosque, un árbol se desplomó y obstaculizó la vía.

Bomberos del Distrito Capital atendieron un llamado para reestablecer el tránsito de vehículos en la avenida Rómulo Gallegos luego de la caída de otro árbol.

Leer más  Meningitis: cuáles son sus síntomas y las consecuencias a largo plazo 
Árboles caídos: la consecuencia del paso de la onda tropical 41 en Caracas
Avenida Libertador
Árboles caídos: la consecuencia del paso de la onda tropical 41 en Caracas
Avenida Rómulo Gallegos

Residentes de los urbanismos como Manzanares, El Peñón y Las Esmeraldas indicaron que se encuentran sin luz desde la madrugada del jueves.

En los sectores Caricuao, El Paraíso, avenida Nueva Granada, San Agustín, Los Caobos, Alta Vista y Los Rosales varios vecinos han notificado fallas eléctricas. 

A las 10:00 am del jueves 6 de octubre ciudadanos reportan que las lluvias se mantienen, pero con menor intensidad. Actualmente las autoridades monitorean la crecida del río Guaire a la altura de Petare, San Juan y Bello Monte. En Carapita, en la avenida intercomunal de Antímano, las alcantarillas se taparon y dejaron de funcionar.

Pronóstico ante la onda tropical 41

José Pereira, presidente del Inameh, informó que en las próximas horas se registrará un incremento de nubosidad con chubascos, acompañados de descargas eléctricas en gran parte del país.

Leer más  El IVSS anunció el pago de la pensión de mayo: ¿cuál es el monto y para qué alcanza? 

Hasta el momento la onda tropical no ha evolucionado a un ciclón tropical a pesar de que el Inameh señaló recientemente que la onda tropical 41 alcanzó el 80 % de probabilidad de convertirse en ciclón en los próximos cinco días. 

Foto: Archivo

De acuerdo con los datos, por ahora el paso de la onda tropical no debería representar un riesgo para la población venezolana. 

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros

Pereira destacó que la situación está siendo monitoreada por el organismo meteorológico, por lo que han hecho llamados a la población a no alarmarse y solo difundir información oficial. 

El último reporte del NHC sobre Venezuela

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) indicó que diferentes factores, vinculados a una baja presión ubicada sobre el lejano sureste del mar Caribe frente a la costa de Venezuela, continúa produciendo lluvias y tormentas eléctricas sobre el país.

El NHC detalló, al igual que el Inameh, que en los próximos días existe una alta tasa de probabilidad de que este sistema adquiera más intensidad, en su paso por Venezuela.

“Se anticipa un fortalecimiento adicional mientras el sistema avanza hacia el oeste sobre el suroeste del mar Caribe hacia América Central tarde de viernes a domingo”, aseguró en su último pronóstico. 

Noticias relacionadas