• Varias personas lograron captar en video los rayos que cayeron en varias entidades desde la madrugada. Foto principal: Foto: Jhonattam Petit

En varios estados de Venezuela se registraron fuertes lluvias con descargas eléctricas y ráfagas de viento desde la madrugada del jueves 6 de octubre. 

Usuarios en las redes sociales publicaron videos y fotografías de las tormentas, en algunas imágenes logra observarse el momento en el que cayeron rayos. Desde temprano los ciudadanos también se quejaron de que las precipitaciones provocaron inundaciones en varias calles. 

Estas lluvias se deben al paso de la onda tropical número 41 por el país, el fenómeno ha sido monitoreado constantemente por su alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical. 

De acuerdo con el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), algunas de las entidades afectadas por la lluvia son: Delta Amacuro, Sucre, Monagas, Anzoátegui, Miranda, Vargas, Aragua, Carabobo, Guárico, Falcón y Lara. 

Lluvias en el oriente de Venezuela 

Usuarios reportaron que en el estado Sucre las fuertes lluvias comenzaron en la madrugada, pero con las horas bajó la intensidad de las precipitaciones. 

En el estado Anzoátegui las condiciones climatológicas han sido similares. Algunos habitantes indicaron que varios sectores de Barcelona y Lechería están sin electricidad desde la madrugada.

Leer más  Un mundo raro
Las lluvias ocasionaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en el interior de Venezuela
Foto: Twitter/Miller Alvino Medina

En el sector Petare de Maturín, estado Monagas, se registró la inundación de algunas calles y el agua entró en varias casas durante las lluvias. Habitantes de la zona denunciaron que es una consecuencia de la falta de drenaje de descarga de la laguna central. 

Las lluvias ocasionaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en el interior de Venezuela
Foto: Twitter/Mariella Beatriz Marcano

Más tarde, colapsó el puente 1° de mayo de Ciudad Bolívar, en el estado Bolívar.

Además en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, se registraron ráfagas de viento y el incremento del oleaje en las playas.

El clima en el centro de Venezuela

En el estado Vargas se registraron desde las 2:00 am fuertes lluvias con descargas eléctricas. Varias personas captaron en video los rayos que se veían desde la entidad. Algunas de las zonas más afectadas fueron La Guaira, Tanaguarena y Caraballeda. 

/p>

También en Vargas, los ciudadanos reportaron la crecida del río La Veguita en Macuto. Más tarde tarde se produjeron inundaciones en la vía de Camurí Chico.

Leer más  Cometa ZTF: ¿cuándo y cómo puede verse desde Venezuela?

Zonas como Maracay, La Victoria, Turmero, Cagua, San Francisco de Asís y Santa Rita del estado Aragua amanecieron con lluvias moderadas. Más tarde, usuarios de Twitter publicaron fotografías de urbanizaciones anegadas en Ocumare de la Costa y en el Paseo Las Delicias de Maracay.

Las lluvias ocasionaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en el interior de Venezuela
Foto: Gregoria Díaz

Pasadas las 11:00 am se registró la crecida del río Guey en Maracay, a la altura del sector Santa Rita. Los mismo ocurrió en el ríos El Limón en el sector El Progreso y en el río Aragua en el sector Pie de Cerro en la carretera La Victoria-Colonia Tovar. En horas de la tarde se ordenó el cirre preventivo de las carreteras hacia Choroní y Ocumare de la Costa.

En la mayoría de los municipios del estado Carabobo llovió con mayor intensidad desde la madrugada. Más tarde hubo un deslizamiento de tierra en la autopista de Puerto Cabello, a la altura de Boca de Lobo. Más tarde en ese mismo sector se documentaron urbanizaciones anegadas.

Las lluvias ocasionaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en el interior de Venezuela
Foto: Notitarde

Entre intensa y moderada ha sido la lluvia en varias ciudades del estado Miranda. Algunos de los reportes en las redes sociales indican que desde la madrugada hubo precipitaciones en localidades como Guarenas, Guatire, Charallave, Santa Lucía, Higuerote y los Altos Mirandinos. En Colina de la Tahona, municipio Baruta, se registró un deslizamiento de tierra.

Leer más  Volker Türk: Pedí la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente en Venezuela
Las lluvias ocasionaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en el interior de Venezuela
Foto: Twitter/@yurasoy

En el estado Guárico las precipitaciones han sido más fuertes. Los habitantes de San Juan de los Morros alertaron a través de las redes sociales el aumento del caudal del río Guárico. Otra localidad donde se registraron lluvias abundantes fue San José de Guaribe. Por otra parte, en el estado Lara comenzó a llover a las 7:00 am y todavía no se registra alguna incidencia. 

Precipitaciones en el occidente

En el estado Falcón se registró el desbordamiento del río Coro aproximadamente a las 8:00 am. Usuarios de Twitter reportaron que la crecida se produjo tras el aguacero del miércoles 5 de octubre. Funcionarios de Protección Civil Falcón atienden las zonas de Las Calderas, Los Olivos, Coco Frío y La Retama, donde más de 460 personas fueron afectadas por el desbordamiento. 

Las lluvias ocasionaron crecidas de ríos y deslizamientos de tierra en el interior de Venezuela
Foto: Jhonattam Petit

Otra entidad en la que se registraron fuertes lluvias fue en el estado Táchira. Allí los ciudadanos informaron que el río Táchira, ubicado en la frontera con Colombia, aumentó su caudal.

Noticias relacionadas