• La información fue ofrecida durante una transmisión televisiva desde el Palacio de Miraflores

Nicolás Maduro informó este jueves 6 de octubre que las fuertes precipitaciones que se registraron en durante las últimas 24 horas ocasionaron daños en más de 120 municipios de Venezuela.

En el caso de Caracas, el líder oficialista indicó que hibo un total de 106 incidencias. 

Durante un encuentro realizado en el Palacio de Miraflores con vicepresidentes sectoriales y  ministros, se dio a conocer que se contabilizaron un total de 35 deslizamientos de tierra, 32 árboles caídos, 21 zonas sin servicio eléctrico y 25 viviendas afectadas en la parroquia La Vega, municipio Libertador.

Leer más  Estudio de la UCAB prevé que la economía venezolana crezca un 4,5 % en 2024

“Estamos pendientes porque se da una saturación del terreno. Esto genera que se produzcan evento como el ocurrido en Ciudad Bolívar donde cedió el terreno y parece que se hubiera caído un puente porque se abrió un hueco”, dijo Maduro durante la transmisión televisiva.

Las lluvias y los fuertes vientos registrados durante las últimas horas en el país son los efectos generados por la depresión tropical número 13 que se encuentra actualmente atravesando la zona costera de Venezuela.

Leer más  El expresidente Donald Trump asiste a la selección del jurado de su juicio penal en Nueva York: los detalles

Maduro puso a disposición de los alcaldes y gobernadores los recursos del Fondo de Lluvias para poder atender las afectaciones y daños provocados por las precipitaciones. Asimismo, indicó que estará disponible “en tiempo real”, toda la maquinaria y el personal especializado que se necesite para poder atender esta contingencia provocada por el paso de la onda tropical número 41.  Agregó que el intenso periodo de lluvias que ha registrado el país recientemente es consecuencia directa del cambio climático.

Aragua. La Gobernación del estado Aragua ordenó el cierre preventivo de Choroní.

Por su parte, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, recordó que también se encuentra activo el Fondo de Emergencia, con el cual se podrán atender los daños ocasionados por las lluvias en materia de vialidad y viviendas.

Leer más  Enfermedad del beso: qué es y cómo se contagia

“Todos los gobernadores pueden enviar los requerimientos que tengan para proceder de inmediato a mitigar la situación”, señaló.

Puerto Cabello

Más de 120 municipios de Venezuela han sido afectados por las fuertes lluvias

Rafael Lacava, gobernador del estado Carabobo, informó que las autoridades se encuentran desplegadas para poder reactivar el paso en la autopista de Puerto Cabello, que se vio afectada como consecuencia de un deslave registrado en la zona conocida como Boca de Lobo, correspondiente al tramo La Sorpresa – Los Muelles.

Leer más  Qué es el fidgeting y cuáles podrían ser sus beneficios  

“Una saturación del terreno hizo que se desprendieran grandes rocas de la montaña, se tuvo que cerrar la autopista. Aún no hemos podido remover los escombros porque la montaña sigue drenando, por seguridad de los operadores de las máquinas debemos esperar para actuar en consecuencia”, explicó el gobernador.

Lacava apuntó que las precipitaciones también causaron estragos en el municipio Juan José Mora y en el eje costero del estado Carabobo. De igual forma, se produjeron afectaciones en la escuela Rolando Carrillo, parroquia Miguel Peña, donde un río socavó un muro de contención.

Noticias relacionadas