Pronostican que la onda tropical 43 generará lluvias en gran parte de Venezuela

Georgette Sahhar
2 Min de lectura

Se adhiere a los criterios de

  • De acuerdo con las estimaciones del Inameh, se esperan precipitaciones de intensidad variable con descargas eléctricas en la tarde y noche del martes 11 de octubre

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que debido a la aproximación de la onda tropical número 43, la cual se encuentra cerca del Esequibo, se prevén lluvias con actividad eléctrica y abundante nubosidad el martes 11 de octubre en Venezuela.

De acuerdo con el pronóstico diario, se espera nubosidad con lluvias o lloviznas aisladas en horas de la mañana en áreas del Lago de Maracaibo (Zulia), Vargas, Miranda, Amazonas, Bolívar y Delta Amacuro. El resto del país prevalecerá con nubosidad parcial y algunas zonas despejadas.

Se prevé que las lluvias registrada en la tarde y noche del martes 11 de octubre ocasionen acumulados pluviométricos de hasta 40 litros de agua por metro cuadrado.

Pronostican que la onda tropical número 43 generará lluvias en gran parte de Venezuela 

El Inameh destacó que el aumento de las precipitaciones se debe a la interacción de la onda tropical número 43 con la Zona de Convergencia Intertropical. “Ambos sistemas reforzados por divergencia del viento en la altura y el calentamiento diurno”, añadió.

Pronostican que la onda tropical número 43 generará lluvias en gran parte de Venezuela 

Se prevén lluvias el resto del año

José Pereira, presidente del Inameh, indicó que las lluvias podrían extenderse hasta noviembre de 2022, debido a que se está atravesando el periodo de ciclones tropicales y huracanes. 

Respecto a las ondas tropicales, el Inameh informó que la número 44 se encuentra en el Atlántico central tropical y la número 45 se ubica en Cabo Verde, África.

Pereira resaltó que la institución y los cuerpos de seguridad continuarán con las gestiones de riesgo. Además, advirtió que los eventos meteorológicos severos van a ser más frecuentes debido a la crisis climática.

Georgette Sahhar
2 Min de lectura