• Las compañías de vuelo no permitirán a los viajeros hacer su chequeo con una licencia de conducir o la copia de la cédula

La aerolínea venezolana Avior informó el lunes 10 de octubre que, para abordar vuelos nacionales, se debe presentar como documento principal la cédula de identidad laminada, vigente o vencida.

“No podrás realizar tu viaje con pasaporte, copia de cédula de Identidad, licencia de conducir y denuncia ante algún cuerpo de seguridad del estado”, publicó Avior.

Por su parte, la aerolínea Laser recordó que la prohibición de viajar en vuelos nacionales fue del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime).

Esta compañía tampoco permitirá abordar a los pasajeros que presenten copia de la cédula, licencia de conducir , ni denuncia de extravío de la cédula.

Leer más  ¿Cuánto cuesta comprar un tocadiscos en Venezuela?

El Saime todavía no ha hecho pública esta información, se trata de una medida que comunicó a las aerolíneas.

Quejas en redes sociales ante la medida de las aerolíneas

Muchos usuarios se quejaron en Twitter debido a esta medida, ya que quienes no cuentan con su cédula laminada por robo u otra circunstancia, exigen que también se les acepte su pasaporte. Esto debido a que se trata de un documento de identidad válido, emitido por el mismo Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería.

Leer más  UNT denunció trabas para inscribir a Edmundo González como su candidato presidencial

Hasta ahora, en los vuelos nacionales las aerolíneas permitían el chequeo de venezolanos que no tuvieran cédula de identidad si presentaban el pasaporte, un documento de identificación válido.

Una de las críticas a esta medida que hizo un usuario en Twitter es que si solo la cédula de identidad es un documento válido para abordar vuelos nacionales, entonces el pasaporte no tiene la misma validez a pesar de que lo emite el mismo organismo de identificación.

Leer más  Metro de Caracas habilitó una vía única temporal por cierre de la estación Colegio de Ingenieros
Noticias relacionadas