• La operadora de telefonía tiene previsto que sus clientes migren de forma paulatina a la nueva tecnología

Digitel anunció que está realizando pruebas técnicas para poder comenzar a ofrecer eSIM a partir del mes de diciembre. La empresa se convertiría en la primera en ofrecer esta tecnología en Venezuela.

Luis Bernardo Pérez, presidente de Digitel, informó que la implementación del eSIM será posible gracias a los datacenters que han construido en todo el país, que han permitido que la compañía pueda pasar a un nuevo modelo de redes virtuales.

5G. Digitel se encuentra realizando pruebas para el futuro despliegue de su red 5G.

“Ya estamos haciendo pruebas, de hecho queremos arrancar diciembre con esta tecnología, ya tenemos los equipos en Venezuela. En diciembre durante el día 412 vamos a ofrecerle a nuestros empleados una renovación tecnológica, cada uno de ellos va a poder disponer de un teléfono compatible con eSIM”, indicó Pérez durante una entrevista a Unión Radio.

Leer más  ¿Quién fue Ana Estrada, la primera persona que accedió a la eutanasia en Perú?

El presidente de Digitel argumentó que esta tecnología además de brindar una mayor seguridad a los usuarios aporta también beneficios para la propia operadora. Explicó que implementar los eSIM elimina la necesidad de fabricar SIM físicos, lo que se traduce en un ahorro importante de recursos para la compañía.

Apuntó que el uso de eSIM no es exclusivo de teléfonos como el iPhone 14, pues otros modelos recientes de equipos también son compatibles con esta tecnología. Es por ello que se muestra confiado de que el número de teléfonos compatibles con eSIM se incremente de forma sostenida durante los próximos años.

Roaming

Luis Bernardo Pérez anunció que una vez que Digitel comience a ofrecer eSIM, en un lapso muy corto también podrá comenzar a brindar Roaming para que sus clientes puedan llevar a cabo llamadas internacionales.

“Inmediatamente después de que tengamos el eSIM vamos a abrir los servicios de roaming fuera de Venezuela a través de ese eSIM. Ahorita estamos en un proceso muy fuerte de negociación producto de los años que hemos estado sin roaming y que hemos estado sin larga distancia internacional, la cual se abre para todos los usuarios a partir de este 17 de octubre”, expresó.

El presidente de la compañía dijo que su objetivo es poder brindarle a los venezolanos servicios que estén a la altura de los que se ofrecen en el exterior.

Cambio de equipos

Digitel anunció que comenzará a ofrecer eSIM a partir de diciembre

La operadora espera que la migración a eSIM se produzca de forma paulatina, tal y como ocurrió con anteriores cambios tecnológicos como el paso del 2G al 3G y posteriormente al 4G.

Leer más  ¿Migrantes con estatus irregular en EE UU pueden registrarse para votar con la tarjeta del Seguro Social?

A esto hay que agregar que para poder utilizar las tarjetas SIM virtuales, los teléfonos deberán ser compatibles con esa tecnología.

Esto implica que el porcentaje de usuarios de la operadora que tenga un teléfono relativamente antiguo deberá hacer la migración a un nuevo equipo que sí sea compatible. En este sentido hay que recordar que previamente Digitel informó que no continuará con su antiguo modelo de venta de teléfonos al consumidor, ni siquiera de equipos homologados, lo que significa que los usuarios tendrán que adquirir teléfonos liberados que cuenten con capacidad de utilizar eSIM.

Leer más  5 palabras aceptadas por la RAE con significados controversiales
Noticias relacionadas